Morenistas piden diputados federales y senadores que destituyan a los consejeros del INE

0 87

– Habrá más marchas en Guerrero y la Ciudad de México

Vianey Ponce

Frente a las instalaciones de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), militantes de Morena solicitaron a sus diputados federales y senadores que destituyan a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que suspendieron el registro de su candidato a gobernador, Félix Salgado Maceedonio.

Aproximadamente a las 13:30 horas del viernes, el contingente de morenistas que partió en marcha de la casa de campaña del senador con licencia, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, llegó a las oficinas del INE, ubicadas en la calle Encino en la colonia Progreso, donde permanecieron por espacio de hora y media.

Desde ahí se lanzó el siguiente llamado por parte de un simpatizante: «Queremos que se pronuncien la Cámara de Diputados la Cámara de Senadores y el Congreso Local para que no se permita este robo»,.

También pedían que saliera el consejero presidente de la Junta Local del INE Guerrero, Dagoberto Santos Trigo para plantearle sus argumentos, lo cual no ocurrió.

Durante su permanencia en dichas instalaciones, el grupo a favor del abanderado de Morena realizó una serie de intervenciones donde se consignó que a parir de hoy va a estar en movimiento constante a través de asambleas permanentes, además de realizar movilizaciones en protesta hasta que la candidatura a Félix Salgado le sea restituida.

En otra de las participaciones, se acusó al INE de ser artífice de los fraudes electorales que han ocurrido a lo largo de la historia, entre ellos el perpetrado contra el triunfo del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el año 2006.

Desde la calle, Salvador Mojica, hermano de la ex precandidata Beatriz Mojica Morga expresó: «Morena va a gobernar Guerrero con Félix Salgado Macedonio» para después lanzar la petición: «pedimos que el Tribunal Electoral Federal le regrese la candidatura al toro sin cerca, a Félix Salgado Macedonio».

En la concentración se coreaban las frases «INE entiende el pueblo no se vende» «Félix aguanta el pueblo se levanta» y se mostraron pancartas con leyendas como «Fuera Lorenzo Córdoba» «Fuera INE» «INE corrupto Guerrero ya decidió» «Los foráneos no decidirán el futuro de Guerrero».

Aproximadamente 40 minutos después, arribó al lugar la diputada local Norma Otlia Hernández Martínez, quien anteriormente había manifestado ser parte del equipo del ex delegado Federal y ex aspirante a la gubernatura, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
Al hacer uso del micrófono la diputada local convocó a movilizarse en respaldo a Félix Salgado Macedonio.

«Si es necesario movilizarnos para que respeten la voluntad popular vayamos amigos y amigas a tomar las calles, a tomar las instituciones» (…) pedimos que a nuestro candidato le dejen de estar poniendo piedras en el camino». Manifestó la diputada local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.