Juego sucio del INE, advierte AMLO ante cancelación de candidaturas de Morena

0 12

SNI

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no se quedará callado ante el «atentado a la democracia» cometido por el Instituto Nacional Electoral (INE), al invalidar 39 candidaturas de Morena, entre ellas la de Félix Salgado Macedonio, abanderado a la gubernatura de Guerrero. 

Cuestionado durante la conferencia matutina de este viernes, López Obrador manifestó su extrañeza ante la actuación del Consejo General del INE. 

«Es extraño porque antes no lo hacían, ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no», expresó. 

- Publicidad -

Por ello, dijo que levantará la voz ante este ataque contra la voluntad popular. 

«¿Cómo voy yo a quedarme callado?, ¿nada más porque soy presidente? Eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático», sentenció.

El mandatario federal aseveró que su postura siempre será en defensa del pueblo, ya que él mismo padeció «mucho, muchísimo» de atentados a la democracia.  

«Yo siempre voy a defender la democracia, siempre, y no voy a aceptar que de arriba, por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de la maleantada, de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia», expuso.

Desde luego, dijo, serán las autoridades correspondientes las que resuelvan esta controversia, la cual señaló que «no es un asunto menor».

López Obrador consideró que «se cayó en esta decadencia, en esta crisis, en este proceso de degradación progresiva, entre otras cosas, por la falta de democracia, por la falta de legalidad, porque no existía un auténtico Estado de derecho, es un Estado de chueco».

Señaló que «los que hoy se rasgan las vestiduras hablando de la legalidad y la democracia (…), son exactamente lo opuesto». 

Sostuvo que esa «es otra característica del conservadurismo, son muy hipócritas, la doctrina verdadera del conservador es la hipocresía, les encanta tirar la piedra y esconder la mano, y callan como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando supuestamente se ven afectados en sus intereses, en sus derechos».

Recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, fue desaforado porque sus adversarios no querían que apareciera como candidato a la Presidencia en el 2006.

«Es parecido ‘no nos gustas tú y entonces a ver, busco un pretexto, ¿no?, cualquiera, una excusa y te elimino’. Yo eso nunca lo voy a ver bien y espero que comprendan que no es una intromisión en una decisión del INE, es que yo fui víctima de esas maniobras», apuntó.

- Publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.