Grave error, amagar con “descarrilar” la elección en Guerrero: Celestino Cesáreo

0 74

– El diputado local sostiene que con o sin Félix en la boleta, Morena recibirá un descalabro en las elecciones

Rogelio Agustín

Chilpancingo, Guerrero, 28 de marzo de 2021.- El ex coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán sostuvo que resulta un grave error que se pretenda “descarrilar” la elección de gobernador en el estado de Guerrero, pues el voto de castigo para Morena es inminente.

Cesáreo Guzmán, sostiene que la advertencia hecha por Félix Salgado Macedonio, en el sentido de que no habría elecciones en Guerrero en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le restituya su candidatura, es un tanto desproporcionado.

El representante popular aseveró: “Se equivoca Félix Salgado al mandar al diablo a las instituciones”, al señalar que “el interés de Guerrero, va más allá de una ambición personal o de un partido”.

En consecuencia, destacó que al presentar la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe esperar al fallo correspondiente, no amagar con aplicar el boicot en los comicios.

En consecuencia, dirigió un llamado al candidato de Morena para que aclare si dará la pelea por la vía de las instituciones, o está desconociendo de antemano un fallo en contra.

“Los guerrerenses no queremos vivir en la querella, donde el ganador sólo es Félix. Tenemos muy presente el año 1993 y 1999”, dijo en referencia a los dos momentos en que Salgado ha sido candidato, en los que ha encabezado sendos conflictos postelectorales.

El representante popular, aseguró que con o sin Félix Salgado en la boleta, “Morena recibirá un revés en las urnas”, por los errores y excesos que ha cometido ya como partido en el poder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.