Amagar con impedir las elecciones atenta contra el pueblo, asegura dirigente del PRI

0 77

– Anticipa más adhesiones de dirigentes de Morena

Rogelio Agustín

El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón sostuvo que amagar con impedir las elecciones representa un atentado contra los derechos de los ciudadanos, también sostuvo que en los próximos días habrá más adhesiones de dirigentes de Morena a favor de la campaña de la coalición “Va por Guerrero”.

Apreza Patrón lamentó las declaraciones del senador con licencia por Morena, Félix Salgado Macedonio, en el sentido de que sino le restituyen la candidatura a gobernador no habrá elecciones en Guerrero.

El también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, manifestó que las elecciones y la democracia no dependen de un solo hombre, de tal suerte que “amenazar con impedir las elecciones es algo muy grave, que atenta contra la ciudadanía y la libertad de expresión”.

Continuó: “Amenazar con impedir las elecciones es atentar contra el pueblo de Guerrero y de México, es pretender convertirse en una especie de Dios, el cual dice yo mando y obedézcanme a mi, pues sin mi no existe el mundo”.

Para el dirigente estatal del tricolor, lo que se ha dicho en la campaña de Morena es muy grave, sobre todo cuando lo plantea una persona que aspira a ser gobernador.

“Solo imagínense si con esa visión autoritaria, totalmente unilateral llegara a gobernar Guerrero”.

Sin embargo, dijo que la sociedad de Guerrero es insurgente y sabe sobreponerse a la adversidad.

Bajo dicha circunstancia, destacó que a partir del desaseo que prevalece en Morena es que hay actores que comienzan a separarse de dicho proyecto y reconsiderar la posibilidad de sumarse a la coalición del PRI y del PRD, que se encuentra trabajando en la ruta de la unidad.

“En Acapulco se dio un hecho muy importante; el síndico con licencia, Javier Solorio, que es un fuerte activo de Morena hizo un pronunciamiento a favor de candidato de la coalición, Mario Moreno y de los candidatos del PRI.

Es un claro ejemplo de que muchos activos de Morena comienzan a ver que el proceso de transformación en Guerrero lo encabeza nuestro candidato”, destacó.

Recordó que durante su adhesión pública, el sindico Solorio Almazán manifestó que hay muchos políticos de morena que le han fallado a la población, pero particularmente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anticipó que durante los próximos días habrá más adhesiones al proyecto de Mario Moreno, tanto por parte de militantes de Morena como de otros institutos políticos.

“Las incorporaciones al proyecto dejan muy claro que aquí no importa un partido, el partido mas importante es e estado de Guerrero, por eso es que se están sumando cada vez más personas”, destacó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.