Morena no designará candidato sustituto a la gubernatura de Guerrero

0 81

– Se mantendrán en la defensa de Félix Salgado
– Si hay boicot a las elecciones, será culpa del INE, dice el dirigente estatal

Rogelio Agustín

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña sostuvo que su partido no registrará candidato sustituto a la gubernatura, pues se mantendrá en la ruta de la defensa jurídica y política de su abanderado; Félix Salgado Macedonio.
En Chilpancingo, Rodríguez Saldaña manifestó que los seguidores de Salgado Macedonio, así como la dirigencia y militancia de Morena se encuentran muy agraviados y ofendidos por la decisión asumida en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), misma que ya fue ratificada por el órgano electoral de Guerrero.
Se refirió a los consejeros del INE como individuos que tienen un salario superior a los 500 mil pesos mensuales, mismos que aseguró: “Derrochan el dinero del pueblo”.
Dijo que en términos llanos, lo que los consejeros electorales hacen, es pretender arrebatar la candidatura de Salgado Macedonio, misma que ha sido ratificada ampliamente por la ciudadanía de Guerrero.
Por eso indicó: “No nos vamos a dejar, estamos acostumbrados a luchar y triunfar contra la adversidad”.
Dijo que la defensa de Salgado se desarrollará en dos vertientes: la primera por la vía legal ante el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) y la segunda por la vía de la movilización.
Explicó que solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), un documento en el que se confirme que Morena registró precampañas y si hay un documento de esta naturaleza que se le entregara una copia certificada.
“Me van a contestar que no, porque nosotros no registramos precampañas y no estábamos obligados a rendir informes de algún precandidato”.
Más allá de la vía legal, indicó que se trabajará en la ruta de la movilización, por eso es que ya se alista una mega marcha para el miércoles 31 de marzo, la cual anticipó, será muy concurrida porque vendrán seguidores de las siete regiones, pero tendrá la característica de ser pacífica.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Morena tenga un candidato provisional a la gubernatura de Guerrero, Rodríguez Saldaña manifestó que no habrá tal, pues se tiene la certeza de que el TEPJF habrá de restituir la candidatura, porque es producto de la voluntad popular.

Culpa del INE, si no hay elecciones en Guerrero

Respecto al llamado hecho por el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, en el sentido de que no habrá elecciones en caso de que no le restituyan la candidatura, el dirigente estatal de Morena asumió que se encuentra en la misma ruta.
Y destacó: “Si el INE no quiere aceptar lo que el pueblo decidió, de tener un candidato, quiere decir que el INE no quiere que haya elección en Guerrero”.
En consecuencia, destacó que las acciones a tomar se van a intensificar con base a las evaluaciones que se realicen durante los próximos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.