López Rosas: “No hay razones para marchar en defensa de Félix”

0 90

– El ex alcalde de Acapulco asegura lo más conveniente, es que Salgado renuncie a la candidatura y deje de afectar la imagen del presidente López Obrador

Rogelio Agustín

El ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas sostuvo que no hay razones para marchar en defensa de Félix Salgado Macedonio, pues a diferencia de otros tiempos, hoy no es víctima de persecución política del gobierno, ni estatal ni de la federación, de tal suerte que lo mejor es que renuncie a la candidatura a gobernador por Morena, para no afectar el proyecto que a nivel nacional encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Quien fuera precandidato a la gubernatura por Morena, reconoció que tiene motivos personales e institucionales para cuestionar la postulación de Félix Salgado Macedonio, los cuales se mantienen vigentes.
Indicó que tiene diferencias personales con el senador con licencia: “Por la forma en que infundada y cruelmente atacó el fin de mi gobierno (como alcalde) y posteriormente, por la manera en que gobernó a Acapulco”.
Manifestó que fue severo en los cuestionamientos, a Salgado hasta que fue ratificado como candidato, a principios de marzo, pues decidió guardar silencio por prudencia, ya que de mantenerse en la misma ruta tendría que abandonar las filas de Morena, ya que e seguir dentro y con una actitud critica se convertiría en un esquirol.
Entre otras cosas señaló que se mantiene en las filas de Morona por la fe que tiene en el proyecto del presidente López Obrador.
Sin embargo, ahora que la candidatura a sido cancelada incluso hasta por el órgano electoral local, López Rosas asegura: “Hemos llegado ya a extremos al sostener esa candidatura, la liga está por romperse como no había necesidad. Todas las encuestas publicadas, si hay que creerles, daban a MORENA, muy por encima de todos los aspirantes, incluyendo a Félix, el partido ganaba”.
Y lanza un cuestionamiento respecto a las marchas que se están convocando en diferentes puntos de la entidad: ¿Por qué llegar ahora a una movilización que altera la vida política del estado y pone en riesgos los triunfos de Morena?
Argumentó: “Viví represión política en mis aspiraciones, venia de los gobiernos priistas, hoy no hay esa persecución desde el gobierno contra Félix, lo persiguen voces de mujeres que se dicen agraviadas, es distinto a la persecución política que vivimos como opositores en el pasado. Su popularidad, está alejada de su responsabilidad, cuando es gobierno”.
López Rosas segura que para retornar a la confianza de la sociedad, lo recomendable es que Salgado Macedonio renuncie a su pretensión de ser gobernador, “que afronte los cuestionamientos legales y le descargue al presidente una carga de desgaste innecesaria”.
Por eso indicó: “Si sufriera persecución del gobierno, sería solidario con él, como lo fui en el Éxodo por la Democracia (en 1999) pero ahora es diferente, admitámoslo, estamos perdiendo lo más por lo menos.
No hagamos más daño a La Esperanza de México”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.