Cancelación del registro de Félix Salgado no representa una ventaja: Manuel Negrete

0 67

– «No soy tribunal ni juez» afirmó al ser cuestionado sobre el caso que enfrenta el ex candidato a la gubernatura de Morena

Vianey Ponce

El candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México, Manuel Negrete Arias sostuvo que la cancelación del registro de su adversario por Morena, Félix Salgado Macedonio no representa ninguna ventaja para los participantes en el proceso electoral.

Durante su primer evento proselitista de proselitismo en Chilpancingo, el ex futbolista fue cuestionado sobre la situación que se vive en el partido de Morena y su ex candidato, ante lo que respondió: «No soy tribunal ni juez para poder decir algo de Félix», agregó: si tiene algún problema (Félix Salgado) lo resolverá el Instituto Nacional Electoral (INE). Pero a mí me ha tratado muy bien».

En ese mismo tema, el también alcalde con licencia de Coyoacán, en la Ciudad de México, manifestó su respeto por sus homólogos de otros partidos. subrayó la buena relación que mantiene con el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, al igual que con el senador con licencia.

Negrete Arias consideró que Morena sigue siendo un partido fuerte en la contienda electoral, independientemente de quien asuma el papel como su candidato a gobernador.

Descartó que su partido planee declinar por algún partido o candidato, de cara a las elecciones del 6 de junio, aunque reconoció que la lucha por ganar la gubernatura, así como las alcaldías, diputaciones locales y federales, son metas difíciles para su partido, debido a que se enfrentan con institutos políticos con mayor cantidad de recursos económicos, así como mayor trayectoria y experiencia.

Sin embargo, puntualizó que su equipo trabaja en este periodo, recorriendo el estado con el objetivo de hacer un diagnóstico de las necesidades del estado, para efecto de plantear propuestas competitivas ante la sociedad.

En el encuentro con medios, se informó que al partido Fuerza por México le falta determinar 30 candidaturas municipales, mientras que en los otros 51 municipios restantes ya están afianzadas.

En cuanto a las candidaturas de los 9 distritos federales y los 28 distritos locales de mayoría, confirmó que las candidaturas a diputadas federales están ocupadas en su totalidad por mujeres, mientras que en las 28 candidaturas a diputados locales, 15 corresponden a mujeres y 13 para hombres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.