Encabeza Félix Salgado marcha “por la democracia”

0 72

– Prevalecen consignas contra el INE y su presidente

Rogelio Agustín

La marcha “por la democracia”, encabezada por el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio se convirtió en una jornada de protesta en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

La marcha comenzó alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, teniendo como punto de partida la avenida de los Insurgentes, frente al mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.

Hay contingentes de las siete regiones del estado, lo mismo se observan botargas de toro y unidades estilizadas con cuernos, que un féretro color negro rotulado con letras rojas, con dos leyendas que atrapan las miradas: “R.I.P al INE” y “R.I.P a Lorenzo Córdova”.

Salgado Macedonio no comenzó el recorrido desde el parque Margarita Maza de Juárez, donde anunció que estaría la tarde del martes 30, cuando acudió a presentar su recurso de impugnación.

Llegó un poco más adelante del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, montado en una motoneta porque los vehículos ya no pudieron circular en la parte norte de la capital del estado desde las 11:00 horas, cuando los grupos de apoyo comenzaron a organizarse en las inmediaciones de la estatua de El Caballito.

Un poco atrás del contingente principal se colocó la diputada federal Abelina López Rodríguez, quien ganó la encuesta para ser candidata a la presidencia municipal de Acapulco, a su lado caminó el empresario Joaquín Vadillo, quien defenderá la camiseta de Morena en el distrito electoral 09.

Si bien fueron muchas las mantas y pancartas en las que se observan consignas como “Hay Toro”, “Un guerrero para Guerrero” y “El Pueblo ya decidió”, la mayoría de los mensajes y consignas van dirigidos en contra del INE y su presidente.

“Traidor a la democracia”, “INE entiende, el pueblo no se vende” y “Fuera Lorenzo Córdova” fueron las leyendas que se observaron mayoritariamente en las mantas de los seguidores del ex alcalde de Acapulco.

Destacó el féretro elaborado con cartón, pintado de color negro con letras rojas, que en un costado mostrada la leyenda “R.I.P al INE” y del otro “R.I.P Lorenzo Córdova Vianello.

Aunque Salgado Macedonio no cuenta con personal de seguridad pública asignado para su protección, durante la marcha, se observó como un grupo de varones vestidos con playeras color blanco establecieron un cerco que impide cualquier persona acercarse al ahora ex candidato a gobernador.

Este improvisado equipo de seguridad se entrelazan de los brazos, establecen un cerco en torno a Salgado Macedonio y empujan a todo lo que impida el avance del contingente.

En esas condiciones, Félix está al frente de la marcha, pero es imposible que cualquier persona no autorizada, incluidos los reporteros, puedan acercase de manera directa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.