Félix Salgado anticipa que va contra los siete consejeros del INE

0 151

– Sostiene que el órgano electoral debe desaparecer y las elecciones quedar en manos de la SCJN
– “Seré el mejor gobernador”, asegura ante sus seguidores


Rogelio Agustín

Ante miles de seguidores congregados en el monumento a Las Banderas, Félix Salgado Macedonio advirtió que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya su candidatura a gobernador, habrá de promover un juicio político en contra de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo dejaron transitoriamente fuera de la contienda, incluso, dijo que el INE “ya no debe de existir” pues que las elecciones deben ser organizadas por la Suprema Corte de la Nación (SCJN).
Pasadas las 14:00 horas del miércoles, la marcha que inició la parte norte de la capital de Guerrero llegó al punto final ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.
Aclaró que estaba en el lugar como un ciudadano más, un ciudadano al que los órganos electorales le despojaron de su candidatura a gobernador y que por lo tanto, ese evento no se lo podían fiscalizar.
Sin embargo, se asumió como un ciudadano con ideales similares a los de ex presidentes como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas del Río y el actual, Andrés Manuel López Obrador.
Se asumió entonces como un ciudadano que no agrede ni lastima a nadie, que tampoco ofende y no critica, pues tiene la certeza de que ese no es su papel.
“Los de frente están sorprendidos porque traemos la serenidad de Job (personaje bíblico), nosotros le sacamos la vuelta a la provocación y le vamos a seguir dando la vuelta, pues voy a ser un gobernador, prudente, sensato, inteligente y humano”.
A pesar de que en estos momentos no es candidato, el ex alcalde de Acapulco dijo que confía en que regresará a la contienda y por lo tanto aseveró: “Voy a ser el mejor gobernador de Guerrero”.

Van contra los siete consejeros

Sin hacer alguna alusión directa, Salgado Macedonio comentó que hay quienes tienen ciertos temores de que él gane los comicios de junio próximo.
Cuando se dio a conocer la determinación de dejarlo fuera del proceso, dijo que “Han celebrado, se ha puesto contentos, alegres, dicen –Ya le quitaron la candidatura a Félix-”.
Pero sentenció que “se van a volver a poner tristes, porque nos van a regresar la candidatura, pues tenemos los mejores argumentos jurídicos”.
Vino entonces la advertencia hacia quienes lo mantienen en estos momentos fuera de la contienda: “Los siete consejeros del INE, que de manera virtual decidieron despojarnos de la candidatura, deben saber que una vez conocida la resolución del Tribunal Federal, vamos a iniciar el juicio político de ellos para separarlos del cargo, porque no reúnen los requisitos para permanecer ahí”.
Agregó que el INE “Ya no debería existir” y recordó que en varias ocasiones ha planteado que el INE sea desplazado por un instituto ciudadano, incluso dijo que comulga con la propuesta de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea la que se encargue, como sucede en otros países, de organizar las elecciones”.
Lo anterior, porque asegura que el INE está cargado de manera evidente hacia los partidos políticos de derecha.
Reprochó que los consejeros electorales deben ser árbitros imparciales, sin embargo se convirtieron en jugadores, entraron al partido y le metieron zancadilla”.
“Lo que no saben, es que el toro se puso de pie y vamos a meter gol, porque vamos a ganar”, insistió.
En el discurso que dirigió a sus seguidores, Félix Salgado señaló que nadie le puede coartar el derecho de participar en las acciones convocadas por su partido, además recordó la existencia de tratados internacionales que avalan su derecho a votar, a ser votado y que defienden su libertad de expresión.
“Tengo todo el derecho de decirle al INE lo que se me hinche, ellos deben saber que no nos vamos a rajar”, anotó.
La de este miércoles no será la primera marcha encabezada por Salgado, la próxima tendrá verificativo el próximo domingo en el puerto de Acapulco, comenzará en La Diana y terminará en el zócalo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.