Adela Román fue abucheada en mitin de Félix Salgado

0 72

– Participó en mitin político en día hábil y horario de oficina

Rosario García

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo del 2021.- Luego de participar en la marcha y mitin en apoyo de Félix Salgado Macedonio contra el INE, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo fue abucheada por los asistentes a la movilización, a pesar de sus repetidos llamados a la unidad partidaria, en torno a los candidatos morenistas.

En su intervención la alcaldesa porteña aseguró que la estrategia del INE es “quitarle defensores al transformación del país”, en torno a las sanciones que aplicó a varios aspirantes de ese partido por no hacer entrega de los informes de gastos de precampaña.

Durante su mensaje, los asistentes le abuchearon y entre rechiflas se escucharon frases como: “deja el micrófono ladrona”, “corrupta eres una vergüenza para Morena”, y otras.

A pesar de esos abucheos, la ex aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero por ese partido, hizo un llamado a la unidad, y evitar las confrontaciones, “compañeros y compañeras, que no se confundan nuestros enemigos, la unidad de Morena debe estar por encima de cualquier interés individual o de grupo”.

Adela Román Ocampo fue abordada por algunos medios de comunicación y en una entrevista atropellada aseguró que con tiempo notificó a la dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento para que le descuenten el día, además de que avisó al cabildo por medio de un oficio

La morenista, acudió a Chilpancingo para acompañar a Salgado Macedonio y a su partido en la movilización de este miércoles, con un grupo de colaboradores del ayuntamiento porteño.

Aseguró que estuvo en la movilización porque también resultó afectada en sus derechos políticos por el órgano electoral, porque la sanción por la falta de entrega de informes financieros aplicada a Salgado Macedonio, es la misma que se le aplicó a ella, y a otros aspirantes morenistas.

“Metí una solicitud para que el cabildo en cuanto sesione, pudiera proceder el permiso, pero además solicité a la directora de Recursos Humanos que me descontara el día”, respondió cuando se le cuestionó si no se le podría aplicar una sanción por acudir a un evento político en día y hora hábiles.

En torno al sometimiento de un sujeto por elementos de la policía turística de Acapulco, ocurrido este martes en el puerto, reiteró que se trata de una persona que había sido denunciada por turistas, quienes mencionaron que estaba armado.

“Es una persona que estaba molestando a los turistas, los turistas pidieron auxilio, los estaba amagando, diciendo que traía arma, por eso los elementos de la policía procedieron a revisarlo para ver si efectivamente traía arma, se resistió y tuvieron que ponerlo en el piso para que lo pudieran revisar; los turistas fueron a poner la denuncia ante la agencia del ministerio público para turistas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.