Fueron casi 10 mil, aseguran responsables de la logística de Félix

0 76

– ¡Aquí no hay acarreados! Aseguró el ex candidato a la gubernatura
– Llegó a bordo de una motoneta


Vianey Ponce

De acuerdo con la estimación del equipo de logística de Morena, fueron alrededor de 9 mil 500 personas las que marcharon el mediodía del 31 de marzo en la capital del estado, al frente se colocó su ex candidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, quien llegó al punto de reunión en una motoneta color amarillo.
En medio de una valla humana, integrada por un grupo de sus propios seguidores, que impedía que los ciudadanos se acercaran a él, Félix avanzaba junto con el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Marcial Rodríguez Saldaña.
Lo siguió de cerca la ganadora de la encuesta para la candidatura municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local Alfredo Sánchez Ezquivel; el ex aspirante a la gubernatura y diputado local Arturo Martínez Nuñez, el candidato a diputado local por el distrito 09, con sede en Acapulco Arturo Martínez Núñez.
También se consignó la asistencia de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; la ex aspirante a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga y la diputada local Norma Otlia Hernández Martínez.

Fue marcha contra el INE

La marcha inició alrededor de las 11:30 horas, partió del parque Margarita Maza de Juárez al son de música de viento, acompañada por danzas de tlacololeros.
Se escucharon consignas como: «INE entiende Guerrero no se vende», «Guerrero decidió Félix Gobernador», «Félix aguanta el pueblo se levanta»,  «Félix escucha Guerrero esta en la lucha», «viva Salgado Macedonio», «INE entiende Guerrero no se vende», entre otras.
A las 11:45, Félix Salgado Macedonio llegó abordo de una motoneta color amarillo y se incorporo al frente del contingente, que se acercaba caminando frente al puente peatonal del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, sobre la avenida Insurgentes.
En el recorrido participaron grupos de personas provenientes de diferentes municipios y regiones del estado, así como distintos sectores sociales que se identificaron a través de lonas y pancartas.
Se pudo apreciar la presencia de la comunidad LGBTTTIQ+, adultos mayores, discapacitados, médicos, maestros, jóvenes así como  municipios como Teloloapan, San Luis Acatlán, Eduardo Neri, Txitla entre otros.
En la movilización, los participantes mostraron su inconformidad a la determinación del Consejo General del INE, asumida el pasado 25 de marzo en el sentido de dejarlos sin candidato a gobernador.
Se lanzaron consignas en contra del órgano electoral federal, mientras que un grupo cargaba un féretro color negro con leyendas plasmadas en tinta roja: «R.I.P al INE” y  “R.I.P Lorenzo Córdova Vianello.
Además del rechazo a lo dictaminado por los consejeros del INE, también mostraron júbilo y respaldo al ingeniero Salgado Macedonio con música de viento, las tradicionales danzas de Tlacoloreros, y chinelos botargas de toro y combis y wolsvagen tipo bocho, adornadas con cuernos al frente, en referencia al «toro sin cerca» como se hace llamar el ex candidato.
La caminata transitó las avenidas Insurgentes, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán y en el parque «Unidos por Guerrero» tomó la ruta de regreso al norte de la ciudad por la avenida Juan N. Álvarez.
En la glorieta cercana a la gasolinera del, DIF a la altura de la colonia Rufo Figueroa Félix Salgado Macedonio se detuvo y desde la caja de una camioneta tipo estaquitas saludó a quienes lo acompañaban en la marcha.
Ahí el ex candidato de Morena expresó su ánimo:  «Me siento muy contento con la respuesta de toda la gente de Guerrero». Refirió que está en espera del resultado del proceso de impugnación que Interpuso su equipo de abogados al igual que el partido para que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) le devuelva la candidatura.
A las 13:30 horas el ex candidato de Morena llegó a la glorieta del parque Margarita Maza de Juárez donde desde un templete instalado en ese punto dirigió un mensaje a los consejeros del INE y a sus seguidores en calidad de «un ciudadano más».
Entre su mensaje, destacó la advertencia de promover un juicio político para los consejeros electorales del INE que promovieron su destitución una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordené la devolución de su nombramiento, lo cual dijo que está seguro que ocurrirá.
Al entonar el himno Nacional Mexicano la concentración se dio por concluida con la invitación del senador con licencia de realizar una segunda protesta el próximo domingo 4 de abril en el puerto de Acapulco.
Casi en el cierre del evento, Salgado pasó al frente a su amigo, ahora convertido en hermano de lucha, José Manuel Zamacona, quien dedicó una adaptación de su canción “pero te vas a arrepentir”, dedicada a los consejeros del INE, la cual cerró con la frase “Félix será gobernador”.
Sobre la lateral de bulevar Vicente Guerrero esperaban pacientemente los choferes de decenas de autobuses y unidades tipo urvan que fueron utilizadas para el traslado de los participantes en la marcha, aunque en el mitin todos manifestaron que llegaron por su propia voluntad y medios.
¡Aquí no hay acarreados! Aseguró Salgado Macedonio ante la multitud y les llamó a levantar la mano para indicar quienes llegaron por su propia voluntad.
Se observaron algunas unidades, aparentemente oficiales pero con cartulinas blancas pegadas encima de lo que al parecer eran logotipos de gobiernos municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.