Cuando las cosas se hacen mal, el pueblo se revela: Felipe de la Cruz

0 54

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo del 2021.- El ex vocero de los padres de los 43 , Felipe de la Cruz justificó la marcha de protesta en apoyo a Félix Salgado Macedonio, “porque cuando las cosas se hacen mal, el pueblo se revela”.

El ex vocero del colectivo explicó que la ciudadanía es cada vez más actuante y reclama los actos de injusticia, y calificó de esa manera la actitud que tomó el INE al cáncelar la candidatura al ex senador con licencia.

“Hoy estamos viviendo momentos difíciles, entendemos la resistencia de quienes son los más perjudicados porque se han apoderado de los recursos del estado y del país, pero hoy la reacción de Guerrero al tratarle de quitar la candidatura a Félix Salgado es fuerte y determinante”, aseguró De la Cruz.

En otro tema, sobre su aspiración a ser diputado plurinominal por Morena, lo que le generó diversos señalamientos en su contra, Felipe de la Cruz comentó que es respetuoso de la determinación de su partido, y que no tiene nada que reclamar.

“En una contienda como ésta hay muchos participantes, la decisión que hoy tomó el partido creo que fue la correcta, posiblemente porque no encajo en el perfil que requieren”, dijo el activista.

Anunció que ya no va a continuar en la vocería del colectivo de los Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del 2014, pero sí seguirá en la lucha social.

“Formamos parte de las víctimas, porque mi hijo estuvo en esos hechos violentos y es sobreviviente de esa violencia, vamos a seguir en la lucha, porque los responsables de ese hecho deben ir a la cárcel”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.