En riesgo la alianza PRI-PRD en Acapulco

0 97

Grupos de Evodio Velázquez exigen que sea Víctor Aguirre 
 
Javier Trujillo
 
Acapulco, Gro. – Integrantes de las tribus del PRD que apoyan al candidato Víctor Aguirre Alcaide, advierten del riesgo de romper la alianza PRI-PRD en Acapulco, de concretarse la imposición del candidato del PRI Ricardo Taja Ramírez. 
A la conferencia de prensa, asistieron líderes del PRD cercanos al exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y del exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, ahí el docente y vocero de la CETEG, Félix Moreno Peralta, dio lectura al posicionamiento del grupo político. 
“Ante una eventual imposición en la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco las organizaciones sociales, diferentes sectores de la sociedad civil y la base social que impulsa la candidatura de Víctor Aguirre Alcaide.  
“En Acapulco no permitiremos que esto suceda y que se atrevan a imponer un candidato que no esté de acuerdo a las actuales circunstancias”, expresó el cetegista, integrado a la estructura. 
En seguida remarcó que el escenario actual en la entidad, es muy complejo y difícil, y alertó que se puede romper el hilo por lo más delgado, y advierte “se puede convulsionar” el estado de Guerrero, si no se guardan los contrapesos y pesos políticos en la designación de candidatos. 
Moreno Peralta, flanqueado de líderes perredistas, insistió en que no permitirán que eso suceda, y se atrevan a imponer a un candidato, pues no aceptaran más imposiciones de “nuestros aliados”. 
Advierte, que de continuar las imposiciones ponen en riesgo que esta alianza que se ha venido construyendo podrá ponerse en riesgo, por la tardanza en la designación del candidato de la alianza PRI y PRD. 
El portavoz del grupo político de Evodio Velázquez, Félix Moreno Peralta, dijo que, ante las malas experiencias de las encuestadoras nacionales, se debe considerar la pérdida de confianza de los resultados del pasado reciente de la encuesta a la gubernatura al estado de Guerrero. 
Al acto asistieron militantes simpatizantes, organizaciones sociales, transportistas, empresarios y de la sociedad civil, para reitera que “no aceptaremos más imposiciones de nuestros aliados”, por lo que exigen una respuesta inmediata y se oficialice la candidatura de Víctor Aguirre Alcaide en acapulco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.