Permitir que el PRD encabece la coalición en Acapulco fortalecerá a la coalición con el PRI

0 72

– La propuesta de unidad es Víctor Aguirre , señala Bernardo Ortega

Rogelio Agustín

El dirigente del Movimiento Alternativa Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez consideró fundamental que para garantizar la existencia de contrapesos al seno de la coalición PRI-PRD, la candidatura a la alcaldía de Acapulco recaiga en el ex diputado federal Víctor Aguirre Alcaide.
Ortega Jiménez es candidato del PRD a la diputación del distrito electoral 24, que tienen su cabecera distrital en Tixtla y es uno de los representantes populares que consiguieron ganar en los comicios de 2018, pese al “tsunami”electoral que representó la postulación del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sostiene que para confirmar que en Guerrero la coalición PRI-PRD está fuerte, es real y no existe en ella ningún tipo de simulación, se requiere también de establecer los pesos y los contrapesos necesarios.
Indicó que si el PRI en estos momentos encabeza la candidatura a gobernador, lo correcto es que el PRD abandere la postulación en la siguiente posición de mayor importancia política que hay en la entidad, que indicó, es el ayuntamiento de Acapulco.
Indicó que el sol azteca tiene una propuesta de unidad y altamente competitiva, que es el ex diputado federal Víctor Aguirre Alcaide, quien actualmente se desempeña como regidor en el puerto.
Recordó que la semana pasada ya se generaron algunos planteamientos por parte de fuerzas internas del partido amarillo, que sostienen que Aguirre Alcaide tiene un trabajo sumamente reconocido en el puerto, de tal suerte que la postulación tiene amplias posibilidades de ganar.
Ortega Jiménez refirió que el PRD es un partido con mucha fuerza política en Acapulco, pues ha sido gobierno en dicho municipio y los resultados han sido positivos.
Si se establece un equilibrio de esa naturaleza, indicó que las posibilidades de éxito de la coalición se van a potencializar, pues el perredismo ha dado muestras de que sí ha respaldado la candidatura gubernamental de Mario Moreno Arcos, de tal suerte que sus liderazgos y militancia están trabajando de lleno para ganar los comicios del 6 de junio.
“Los medios de comunicación y la sociedad se han dado cuenta de que el PRD está haciendo campaña sin mezquindad política a favor de Mario Moreno, así se definió en la coalición y nosotros estamos cumpliendo, somos gente madura y queremos que todo camine en esa ruta hasta asegurar el triunfo”, aseveró.
El representante popular insistió en el hecho de que se necesita darle estabilidad a la coalición y ratificar en los hechos que hay un trato de iguales, sin dejar de observar el hecho de que el PRI en estos momentos es quien ostenta el gobierno del estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.