Arranca campaña Pablo Amílcar Sandoval por la diputación federal del Distrito 04 de Acapulco

0 32

El candidato de Morena a la diputación por el distrito federal 04 de Acapulco, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, llamó a la sociedad a romper con los partidos tradicionales y apostar por el proyecto de cambio verdadero que impulsa desde el Gobierno Federal el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Morena hemos demostrado que somos diferentes y que la política se puede hacer desde abajo, lejos del derroche, la opulencia y los privilegios, por eso necesitamos de todos los votos en el Congreso, para que el proyecto de la cuarta transformación se consolide tanto en Guerrero como en el país”, enfatizó.

Durante el acto de inicio de campaña que se desarrolló en la cancha de la emblemática colonia Emiliano Zapata, reiteró su compromiso inquebrantable como morenista, como obradorista y como protagonista del cambio verdadero y refrendó que mientras tenga fuerza, seguirá siempre luchando al lado de la gente y por el pueblo de Guerrero. 

Sandoval Ballesteros refirió que ésta es una “oportunidad histórica, inmejorable e irrepetible” pues señaló que por primera vez desde el cardenismo, México tiene un gobierno popular y preocupado por su gente que representa los anhelos del pueblo mexicano y que trabaja incansablemente por hacerlos realidad.

Precisó que tomó la decisión de competir por el distrito 04 federal, para coadyuvar con la cuarta transformación que aún se sigue gestando en Guerrero y que -dijo-, va a necesitar de todos para llegar a cada rincón del estado.

Por ello señaló que es necesario romper con el pasado de carencias y con los políticos que las han solapado, que han preferido vivir de los recursos que deberían llegar al pueblo y se han enriquecido a costa de la gente, “esos políticos de partidos que hoy se identifican con la corrupción y que han desilusionado al pueblo de Guerrero y al pueblo de Acapulco”.

“Para mí, el trabajo legislativo no es un juego ni una cuestión de vanidad, para mí, es un motivo de orgullo representar a los guerrerenses ante la máxima tribuna de nuestro país, volver a la Cámara de Diputados”, donde acompañó a su padre quien fue el primer Presidente del Congreso proveniente de nuestro estado. 

Sandoval Ballesteros dijo tener muy clara la urgencia de reivindicar la función legislativa, “que las leyes se hagan para servir a todos y no a unos cuantos grupos de interés; para impulsar una fiscalización verdadera de los recursos públicos; vigilar el cumplimiento de las responsabilidades del gobierno y rescatar la dignidad del Congreso de la Unión, que es nada más y nada menos que la expresión de la soberanía popular”.

El morenista adelantó que una de sus primeras propuestas legislativas será eliminar el horario de verano y los exhortó a trabajar sin descanso, convencer a los amigos y vecinos de apoyar el proyecto de la cuarta transformación que encabeza “ustedes ya saben quién”, que no es otro proyecto mas que el del pueblo de México; “tenemos que ir casa por casa, banqueta por banqueta y parque por parque compartiendo nuestro proyecto y escuchando a los ciudadanos, de eso se trata la cuarta transformación, de cambiar de tajo y para siempre la vida pública de nuestro país. 

Agregó que el trabajo legislativo no se trata de hacer pequeñas enmiendas u opiniones, de participación en la tribuna ni cambios superficiales; “somos un movimiento distinto y mejor, con gente que ya probó sus resultados y todos los días demuestra su compromiso con quienes más lo necesitan”. por eso estamos hoy aquí con una meta que está más cerca que nunca pero con esta misma intención de transformación”.

Pablo Amílcar Sandoval manifestó que los guerrerenses merecen tener las condiciones para ser felices y que para lograrlo se deben defender los ideales y tener claras las metas, trasformar la realidad de los guerrerenses generando empleos bien remunerados, dignos y garantizándoles la seguridad en las calles y mejorando las condiciones de sus colonias.

“La promesa que hago hoy es que si trabajamos juntos, si sumamos a los guerrerenses vamos a poder tener un espacio para legislar por la igualdad entre hombres y mujeres, legislar para que haya mas empleos y mejor remunerados, para que se garanticen los derechos de todos los guerrerenses, legislar para que lleguen a Acapulco los recursos necesarios para invertir en saneamiento, en agua potable, en mejorar las condiciones de nuestra bahía y tener mejores condiciones de seguridad”, puntualizó.

En este contexto, Sandoval Ballesteros hizo un llamado a los electores para elegir a diputadas y diputados que apoyen decididamente la cuarta transformación para poder construir un futuro en el que cualquier guerrerense, sin importar su condición social, su origen étnico o su preferencia sexual, pueda desarrollarse a plenitud, alcanzar sus sueños y ser feliz.

Pablo Amílcar Sandoval afirmó que si se logró el apoyo del pueblo para hacer realidad la transformación en el 2018 con mayor razón se logrará en este 2021 y así trasformar de manera radical la forma de hacer política en Guerrero y todo el país; “tengamos como decía uno de los grandes liberales, Guillermo Prieto, “fé en el porvenir, porque los pueblos son invencibles, vamos a adelante, por Guerrero, por el presidente y por la Cuarta Transformación”, finalizó.

El candidato de Morena en el distrito 4 federal, estuvo acompañado por los diputados locales Moisés Reyes Sandoval, Focas Cruz Reyes, Elideth Pérez y María del Carmen Pérez Izazaga, los regidores Hugo Hernández Martínez y Javier Morlett Macho, la candidata a diputada por el distrito 05 local, Beatriz Mojica Morga, así como liderazgos del partido y candidatos a distintos cargos de representación popular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.