Alcalde de Zirándaro renuncia a diputación plurinominal Morena

0 41

– Gregorio Portillo iba en la quinta posición de la lista registrada ante el IEPC

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza renunció a la diputación plurinominal que Morena le ofrecía, al registrarlo en la quinta posición de la lista que oficialmente se registró ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).
Portillo Mendoza estuvo en Chilpancingo la mañana del lunes 5 de abril, de tal manera que visitó las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena para dar a conocer su determinación de no asumir la diputación que le había otorgado dicho instituto político.
Manifestó que cumplirá su periodo de ejercicio constitucional al frente del municipio, pero que dejará libre el espacio otorgado para otro de sus compañeros de partido, pues no estaba en su interés asumir el cargo de diputado local.
Recordó que la candidatura le fue otorgada a partir de la petición directa que le hizo al partido, con la intención de a garantizar su seguridad, debido a las amenazas que presuntos integrantes del crimen organizado le dirigieron desde finales de 2020.
Sin embargo, dijo que ya hay las condiciones para que pueda terminar su mandato en el ayuntamiento, por lo que decidió dejar de lado su aspiración de asumir una curul en la próxima legislatura.
También recordó que no buscará la reelección como primer edil, ya que la pugna entre grupos del crimen organizado en su municipio, se debe en parte a su presencia como alcalde, lo que no garantiza la seguridad para llevar una campaña por la reelección, de tal suerte que su participación en Morena será como un simple militante.
El 17 de marzo, Portillo Mendoza fue privado de su libertad por un grupo armado y liberado horas más tarde, al parecer se trata de integrantes del crimen organizado.
El 21 de marzo, la dirigencia de Morena lo registró como candidato a diputado local por la vía de la representación proporcional, ubicándolo en la quinta posición, sin embargo, este lunes solicitó a la dirigencia que lo descarte y que se haga el movimiento correspondiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.