Coalición PRI-PRD todavía no tiene candidatos a las alcaldías de Acapulco y Chilpancingo

0 121

– El tiempo se agota y todavía buscan alcanzar acuerdos
– Se está cuidando que sea un proceso respetuoso de los equilibrios, señala Evodio Velázquez

Vianey Ponce

A pocos días de que venza el plazo para registrar candidatos a presidentes municipales, la coalición PRI-PRD todavía no define quienes serán sus candidatos en plazas como Chilpancingo y Acapulco, donde ambos institutos políticos consideran que son altamente competitivos.
El Evodio Velázquez Aguirre coordinador estatal de la campaña del candidato de la coalición PRI-PRD, indicó que en los próximos, días las dirigencias de ambos partidos darán a conocer a quien le corresponde encabezar la postulación en ambas plazas.
Agregó que ambos partidos políticos trabajan para mantener la unidad al seno de la coalición, así como los «sanos equilibrios» en cuanto a la distribución de las candidaturas de ayuntamientos.
En conferencia de prensa, el ex alcalde de Acapulco refirió que de acuerdo con encuestas realizadas por empresas privadas, el candidato de la alianza bipartidista Mario Moreno Arcos ostenta un empate técnico con el partido Morena, que actualmente no tiene candidato, tras el retiro del registro de Félix Salgado Macedonio.

Ahí, fue cuestionado sobre la posible ruptura de la alianza en el municipio de Acapulco, a partir de la inconformidad de líderes y aspirantes perredistas, en el sentido de que la candidatura porteña (la segunda más representativa del estado) recayera en el candidato del PRI, cuando de acuerdo con las inconformes, el tricolor ya tiene la candidatura a gobernador.

Al respecto, Velázquez Aguirre sostuvo que ambos partidos están poniendo de su parte para mantener la alianza en la mayoría de los municipios, particularmente en el puerto de Acapulco y Chilpancingo.

Aunque se abstuvo de dar mayores detalles, aseveró que es un tema que está siendo tratado por las dirigencias estatales de los partidos, pero subrayó que en este proceso de análisis y negociación, se prioriza el interés de que haya «una alianza cuidada y con sanos equilibrios».

«Hay un Procesamiento muy cuidado muy respetuoso responsable con equilibrios» recalcó el ex alcalde de Acapulco.

También fue cuestionado sobre la candidatura para la alcaldía de Chilpancingo la cual tampoco se ha definido que partido y candidato llevará el estandarte para la jornada de votaciones del 6 de junio.

Al respecto Evodio Velázquez sostuvo que en los próximos días las dirigencias estatales resolverán estos asuntos y darán a conocer quienes serán los candidatos.

Recordó que en lo que respecta al PRD el proceso interno de selección de candidato para los municipios de Chilpancingo y Tecpan de Galeana está en manos del Comité Ejecutivo Nacional debido a los desacuerdos de algunos aspirantes del partido por lo que están en espera de que antes del 10 de abril se anuncien los resultados desde la dirigencia nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.