“No nos vamos a rendir en Guerrero”: Félix Salgado

0 153

– Senador con licencia participa en protesta contra el INE

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – En la víspera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la cancelación de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, sostuvo que no se va a rendir.

Además, desestimó las versiones sobre su estado de salud, y presumió que pesaba cien kilos que ahora pesa 85 y que tiene 64 años cumplidos, pero que se siente mejor que nunca.

“Yo soy deportista, hago ejercicio me siento bien. Tengo 64 años, desde luego que, si soy hipertenso, me sube y me baja, como la bolita. Me siento muy bien, y aquí está un médico democrático que da cuenta de mi salud, se siente y se ve”, dijo durante la manifestación que realizaba en el Asta Bandera, a un lado de la costera.

En seguida añadió, sobre las versiones de tu estado de salud, ironizo y exclamó que de lo que dicen “nada más me río.

“Ese día (el domingo), estoy un poco afónico, mi discurso en realidad fue corto, porque estoy afectado de la garganta, porque traigo los altibajos de las temperaturas, estuve en Tierra Caliente en Ciudad Altamirano 40 grados y luego me fui a Tlapa cinco grados, y luego te subes a la camioneta acondicionado, te bajas al sol y todos esos cambios de clima pues me afecta, pero a la garganta.

“Yo me bajé del templete porque fui a saludar a los contingentes que seguían llegando, se había terminado el evento, se estaba entonando el himno nacional y los contingentes seguían llegando me di la vuelta a Woolworth, me baje y salude a la banda a todos los que venían del CECOP, de Chilpancingo, Iguala y contingentes”, expresó.

En seguida posó y mostró el musculo, como una prueba de que se encuentra bien de salud y listo para la contienda electoral, en cuanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devuelva el registro.

Explicó que, como parte de la cruzada en defensa de la democracia en Guerrero, Salgado Macedonio, participa en las protestas ciudadanas contra el INE, y en exigencia de respeto a la soberanía popular, que continúa realizándose en la Ciudad de México y distintos municipios del estado.
El ex alcalde de Acapulco indicó que, lo realizado por el INE es un atentado contra la soberanía popular, y eso puede sentar un precedente en el país, al vulnerar derechos ciudadanos.
“Lo que puede sentar un precedente en toda la república mexicana, de que el INE puede ahora decidir quién es candidato y quién no. Al antojo del INE, 11 consejeros, de los 11, siete no son abogados, entonces, no resolvieron conforme a derecho sino resolvieron conforme a sus interpretaciones de la ley”, cuestionó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.