PAN registra un caso de amenazas a candidatos en lo que va del proceso electoral

0 100

– Se trata de Ramiro Jaimes Gómez, candidato al distrito local 21 con sede en Taxco de Alarcón, hechos que ya fueron denunciados

Vianey Ponce

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eloy Salmerón Díaz sostuvo que su partido no está exento de los hechos de inseguridad que se enfrentan en este proceso electoral, aunque precisó que hasta el momento, solo uno de se sus candidatos ha sufrido amenazas.
Se trata de  Ramiro Jaimes Gómez, candidato al distrito local 21 con sede en Taxco de Alarcón, quien en días pasados hizo públicas las amenazas recibidas en su contra.
Indicó que en el partido reconocen las zonas catalogadas como inseguras en este proceso electoral, las cuales también fueron ratificadas en el mapa de riesgo electoral elaborado por el gobierno estatal.
Precisó que los candidatos del PAN en esos lugares están «teniendo cuidado» para que no tengan problemas mayores.
Sin embargo, descartó que hasta el momento se hayan presentado más casos de amenazas o intimidación.
«Es en Taxco donde hemos vivido un caso excepcional» sostuvo Salmerón Díaz, en referencia a lo ocurrido con Jaimes Gómez, quien de acuerdo con el dirigente estatal, sigue realizando campaña política en su demarcación.
Salmerón Díaz confió que las autoridades procederán a investigar los hechos, luego de que el candidato expuso lo ocurrido.
El pasado 14 de mayo trascendió la exposición de unas narcomantas en la ciudad platera, las cuales contenían mensajes dirigidos para Ramiro Jaimes Gómez y otros candidatos.
Las zonas que en este proceso electoral han sido catalogadas como focos rojos, en cuanto a seguridad por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos, entre ellos el Movimiento Ciudadano (MC), son las regiones Norte, Montaña y Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.