PAN prepara denuncia por delitos electorales en contra de servidores de la Nación

0 82

– El candidato a la alcaldía de Chilpancingo, expuso que servidores de la Nación acuden a las colonias de la capital para  condicionar programas sociales, a cambio del voto por Morena
– Gustavo Alarcón Herrera dijo que espera le sean entregadas fotografías y testimonios para entonces proceder legalmente


Vianey Ponce


El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Alarcón Herrera acusó que en la capital del estado, servidores de la Nación están condicionado los programas sociales a cambio del voto a favor de Morena.

Sostuvo que su equipo de campaña ya trabaja en la recopilación de pruebas fotográficas y testimoniales, por lo que anticipó que la próxima semana podría presentar una denuncia formal.

Lo anterior lo declaró en una conferencia de prensa organizada por el partido blanquiazul, en un restaurante del centro de la ciudad.

En su intervención, el doctor hizo el siguiente llamado: «Les pido a quienes están manchando la elección que se salgan de la contienda».

Enseguida detalló: «Se están presentando con mis líderes, con mi gente, los servidores de la Nación a decirle al pueblo que les van a quitar sus programas, !no se vale! eso ensucia una elección, no deben mentir por que están haciendo quedar mal a su presidente», (en referencia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador).

El abanderado del PAN indicó que de acuerdo con información que le fue proporcionado por miembros de su equipo de trabajo, así como de simpatizantes, las colonias donde se han presentado con mayor incidencia este tipo de actos, son las asentadas en la zona norte de la ciudad.

Subrayó que existen pruebas reales basadas en material fotográfico y testimoniales de personas que podrían presentarse a denunciar en cuanto fuera necesario.

Respecto a la posibilidad de poner una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), manifestó que será valorada junto con sus asesores legales.

De ser así, dijo que la denuncia formal podría iniciarse la próxima semana, una vez que tenga en sus manos las pruebas referidas.

Al respecto el dirigente estatal del partido, Eloy Salmerón Díaz sostuvo que una vez que se conozcan las pruebas las analizará el departamento jurídico del PAN a fin de respaldar la denuncia de su candidato en Chilpancingo, Alarcón Herrera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.