Candidato de MC a diputado Federal fue golpeado y amenazado para que se retire de la contienda

0 174

– Fermin Ruano Morales se encuentra hospitalizado, con un estado de salud delicado
– Dirigente de MC pide garantías de seguridad y medidas cautelares para su abanderado en el Distrito federal 08


Vianey Ponce

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrian Wences Carrasco denunció otro atentado hacia uno de sus candidatos, se trata de Fermín Ruano Morales, quien disputa el Distrito Federal 08, con sede en la Región Costa Chica, mismo que fue agredido físicamente durante la noche del lunes 24 de mayo.

El estado de salud de Ruano Morales, de acuerdo con el dirigente estatal del MC es reportado como delicado, luego de que la noche del lunes 24 de mayo recibiera varios golpes «a manos de delincuentes, que le pidieron declinar a su candidatura», así lo informaron miembros de su coordinación estatal de campaña en redes sociales.

«Ayer lo golpearon y requirió hospitalización según me refiere su familia», sostuvo el dirigente estatal de MC, quien vía telefónica precisó que actualmente está siendo atendido en un hospital del municipio de Ayutla de los Libres.

Adrian Wences Carrasco condenó la agresión en contra de su candidato y pidió a los tres niveles de gobierno, que den garantías de seguridad para que los candidatos en el estado puedan terminar su periodo de campaña electoral sin hechos de violencia.

Además, señaló que de manera específica se pedirán medidas cautelares para Ruano Morales.

Se consuma la sexta agresión

Con el hecho violento en contra de Fermin Ruano Morales, candidato del distrito 8 federal, son 6 los candidatos de Movimiento Ciudadano que han sido objeto de violencia en este proceso electoral 2020-2021.

Apenas el 21 de mayo el líder estatal de MC, Adrian Wences Carrasco denunció ante medios de comunicación que cinco de sus abanderados municipales habían sido amenazados e intimidados para que dejaran su candidatura.

Detalló que en cuatro de los casos se procedió a realizar las sustituciones de candidaturas pertinentes, mientras que uno de ellos decidió seguir en la contienda electoral, aunque con medidas cautelares.

Se trata de Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato a presidente municipal de Cocula, en la Región Norte, quien el tres de mayo fue sorprendido cuando sujetos armados realizaron detonaciones de armas de fuego durante uno de sus eventos proselitistas en municipio.

Hasta el momento sigue en la contienda, pero con medidas de protección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.