El atentado contra Alberto Alonso ocasiona tensión en el proceso electoral : Alberto Catalán

0 145

– El dirigente del PRD llama a la autoridad municipal a coordinarse mejor para brindar seguridad, porque bajo su mandato se ha incrementado la violencia, señala

Chilpancingo, Guerrero, 26 de mayo de 2021.- El atentado en contra de Alberto Alonso Gutiérrez, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, “ocasiona una tensión que perturba el cierre de las campañas” advirtió el dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida.

“Acapulco es un municipio gobernado por Morena y, bajo su mandato, se han incrementado los hechos de violencia recientemente” añadió. En este sentido, Catalán Bastida, demandó a la autoridad municipal mayor coordinación con las fuerzas armadas y el Estado para brindar mayor seguridad; no sólo para las y los candidatos, sino también para la ciudadanía.

Alberto Catalán consideró que “estos hechos ocurren para sobrecalentar el ambiente, a escasos once días de que se realice la elección”.

Señaló, también, que con estas acciones se pretende inhibir la participación de los ciudadanos en las urnas.

Tras lo ocurrido, el dirigente estatal del sol azteca, lamentó la agresión y se solidarizó con Alonso Gutiérrez. Además, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos y encuentren, a la brevedad, a quienes resulten responsables.

“A nadie le conviene que los ciudadanos se queden en sus casas este seis de junio, pues se trata de la jornada que definirá el rumbo qué seguirán el País, el Estado y los municipios” destacó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.