Félix Salgado pone fecha a su retorno al Senado

0 112

– El 7 de junio, una vez que su hija Evelyn gane la gubernatura de Guerrero, aseguró

Vianey Ponce

El ex candidato a la gubernatura por Morena, Félix Salgado Macedonio señaló que tiene programado reincorporarse a su curul el próximo 7 de junio, un día después de la jornada electoral.

Su retorno al Senado, indicó será para continuar apoyando al presidente de la República Andrés, Manuel López Obrador.
Hasta entonces, manifestó que formará parte de los trabajos para establecer la cuarta transformación en el estado, lo que se concretará con el triunfo de Evelyn Salgado Pineda.

Lo anterior, lo refirió en el evento proselitista que la candidata a la gubernatura de Morena, así como la abanderada a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez realizaron en la comunidad de Petaquillas.

En el discurso pronunciado antes de la participación de la candidata a la gubernatura, el senador con licencia habló de la necesidad de que se distribuyan los recursos de forma equitativa a cada una de las siete regiones y de la sierra, la cual afirmó, será la octava región.

En esa parte, señaló que el compromiso es con el pueblo y luego sostuvo:

«Por eso después del 6 de junio en que va a votar el pueblo de Guerrero, en el que Evelyn va a ser la gobernadora, yo el 7 de junio regreso al Senado de la República, para seguir apoyando a  nuestro gran presidente»

El 14 de septiembre de 2020, el pleno del Senado de la República aprobó la solicitud de Félix Salgado Macedonio para separarse de su cargo por tiempo indefinido, en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.
La candidatura le fue retirada por el Instituto Nacional Electoral (INE), decisión ratificada por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Contador de Chiles
Como en todos los eventos en los que acompaña a su hija, Félix Salgado Macedonio hizo uso del micrófono para dirigir un mensaje a los simpatizantes y dar el preámbulo a la participación de la candidata a la gubernatura.
Ahí, el ingeniero agrónomo arremetió de nueva cuenta contra el candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a quien calificó como «falso», en referencia a la usurpación de profesión que denunció durante el registro de su hija como sustituta de su candidatura.
Macedonio recordó a los asistentes que Mario Moreno Arcos se ostenta como contador público pero no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

Señaló que tanto él, como la candidata de Morena si cuentan con su título profesional «no como otro que dice que es contador»(en referencia a Mario Moreno).

En ese momento, un simpatizante desde el público gritó «es contador pero de chiles», a lo que Félix Salgado respondió con una risa y lo repitió.

Cuestionó que siendo un requisito ser profesionista para ocupar la titularidad de una secretaria de gobierno, Moreno Arcos haya sido secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), donde señaló que firmaba documentos con el título de Contador Público.

«Si estás firmando un documento como profesionista es delito y entonces vas a la cárcel» sentenció Salgado Macedonio.

Por tales motivos lo calificó como falso «Si es falso para esto es falso para todo» y preguntó: ¿ustedes van a votar por un falso o por una verdadera?».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.