“Voto diferenciado, reflejo de un electorado maduro y reflexivo”, reconoce el líder del Congreso local

0 114

– Aunque su partido, Morena está llamando a tener 4 de 4 en los comicios del 6 de junio

Rogelio Agustín

Mientras la dirigencia de Morena promueve una votación 4 de 4 para el próximo 6 de julio, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel reconoció que un voto diferenciado es significado de que se tiene una sociedad reflexiva, madura y bien informada.

De cara a los últimos días que se viven en el presente periodo de campaña, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, manifestó que el llamado que hace de manera recurrente, es a que en el proceso electoral prevalezca siempre el dialogo, la discusión, las palabras y el razonamiento.

Pidió que no sean las agresiones físicas, las que se impongan en las contiendas políticas, al lamentar que en diferentes puntos del país, incluso en Guerrero se han presentado hechos de violencia que contaminan la contienda.

“Creo que lo más pertinente es que nos manejemos con mucho respeto y que entre los candidatos se anteponga una relación de cordialidad”, refirió.

Manifestó que después del 6 de junio comenzará otra etapa, que es la de la reconstrucción de los lazos que se pudieron afectar durante la campaña que finaliza.

“Hay lazos que se pueden afectar en el trabajo, en el desarrollo de la actividad propia de cada uno e los ciudadanos, por eso siempre en el Congreso se invitará a respetar la ley, pues es la única base que se tiene para mantener una sociedad que se pueda desarrollar”, anotó.

Dijo que lo verdaderamente importante se definirá en las urnas y confió en que Guerrero tiene un electorado muy maduro.

“El pueblo de Guerrero ha despertado, tiene claridad de lo que pasa, los pueblos mas marginados tienen la capacidad de poner diferenciar muy bien las propuestas, incluso pueden hacer votos diferenciados, ya sea por un candidato a diputado local, federal o por un candidato a gobernador”, agregó.

Manifestó que “la gente puede votar de manera diferenciada en los cuatro espacios que se están definiendo, pues es difícil encontrar una definición de todos por un solo color, la gente reflexiona, reconoce los resultados locales, los liderazgos estatales y creo que hay que ser respetosos del pueblo, el pueblo a madurado y no es la primera vez que vota”.

Insistió: “Un voto diferenciado es un voto reflexivo, esa es una muestra de que se sigue avanzando en la cultura democrática”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.