Mario Moreno Arcos primer y único candidato en visitar la Sierra de Guerrero

0 183

– Estuvo en Izotepec, su lugar de origen
– Presentan estrategia de desarrollo para los pueblos de la zona

 
Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Este jueves el candidato de la coalición PRI – PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos visitó la comunidad de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo, convirtiéndose hasta la fecha en el único aspirante a la gubernatura del Estado de Guerrero en visitar Sierra.

Durante su visita, Moreno Arcos agradeció a la comunidad de donde es originario el apoyo que le brindaron durante el acto político en el que estuvo acompañado por la candidata a diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, así como el candidato a diputado local, Olaguer Hernández Flores.

Con ellos firmó “El Plan Sierra de Guerrero” en el que se realizan compromisos para impulsar el desarrollo de la también llamada “Octava Región, dicho plan fue presentado por Rigoberto Acosta González Integrante del “El Grupo Sierra».

En dicho programa se realizó un compromiso de la creación 12 centros para el desarrollo de la sierra, impulsar el programa regional para fortalecer el plan de salud, además de la rehabilitación de 491 escuelas primarias, 199 secundarias y Telesecundarias y 11 bachilleratos, realizar acciones en materia de viviendas para los 34 mil 500 hogares que existen en la zona, entre otras.

Dichas acciones se realizarán a beneficio de los municipios de Tlacotepec, General Heliodoro Castillo; Linda Vista, San Miguel Totolapan; El Paraíso, Atoyac de Álvarez; Yextla, Leonardo Bravo; Jaleaca de Catalán, Municipio de Chilpancingo de los Bravo; Santa Rosa de Lima, municipio de Coyuca de Benítez; Nueva Cuadrilla, Cuahuayutla de José María Izazaga; Corrales, Petatlán; El Porvenir, Técpan de Galeana; Vallecitos de Zaragoza, Zihuatanejo de Azueta; El Durazno, Coyuca de Catalán, Guayameo y de Zirándaro de los Chávez.

Dentro de su intervención su intervención el candidato de la alianza PRI – PRD aseguró que de encontraban hasta la fecha encabezando las encuestas para la gubernatura, con más de un 40 % de simpatizantes en su favor de todo el padrón electoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.