Candidata del PAN al Gobierno de Guerrero declina, llama a vota por Mario Moreno, de la coalición PRI-PRD

0 147

– “Ahuevo que sí se puede”, arenga a simpatizantes en Ometepec
– El ex gobernador Angel Aguirre se reúne con Luis Walton, quien fuera aspirante a la gubernatura en Morena

Rogelio Agustín

“Ahuevo que sí se puede”, gritó Irma Lilia Garzón Bernal, candidata a la gubernatura del PAN al momento de confirmar su declinación y llamar a votar por el abanderado de la coalición PTI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Garzón Bernal fue la sorpresa de la tarde en la cabecera municipal, cuna del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y del senador priista Manuel Añorve Baños.

Se mantuvo de bajo perfil en el inicio del mitin que se desarrolló en el centro de dicha ciudad, ubicada en la región de la Costa Chica.

Cuando se el nombró, salió de entre los personajes que se encontraban al frente de templete y se colocó justo en medio de dos personajes centrales; el candidato Mario Moreno Arcos y el ex gobernador Ángel Aguirre, con quien se había reunido en el transcurso de la mañana.

“La hora llegó, es la hora de la verdad; a votar todos, sí se puede: A huevo que sí se puede”, dijo al momento de mostrar una bolsa llena de blanquillos ante la concurrencia que vitoreo la arenga, para enseguida tomar de las manos al ex gobernador Aguirre, al candidato de la coalición y levantarla en todo lo alto.

Dos semanas antes, Garzón Bernal había dado a conocer que le preocupaba la forma en que el senador morenista, Félix Salgado Macedonio trataba de asumir el control del Gobierno de Guerrero a través de su hija Evelyn Salgado Pineda.

Por esa razón, manifestó que se encontraba en una etapa de análisis y que llegado el momento, ella tomaría una determinación que anticipó, sería sumamente importante para el estado de Guerrero.

La jornada del sábado, el ex gobernador Aguirre Rivero se reunió con el ex dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, quien asegura que al participar como externo en el proceso interno de Morena, siempre estuvo en segundo lugar en las encuestas que se hicieron para medir el posicionamiento de quienes aspiraban a la gubernatura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.