Nuestra planilla y propuestas son las mejores, porque son transparentes y aportan Soluciones para Chilpancingo: Alejandro Arcos Catalán

0 103

– Reitera el candidato su apoyo a productores del campo e inicia la proyección de un puente en El Ocotito

Chilpancingo, Gro., a 29 de mayo de 2021.- Detonar la economía en el campo con apoyos productivos y establecer las condiciones para la comercialización de sus cosechas, fue la ratificación del candidato a presidente municipal de Chilpancingo por el PRD y el PRI, al visitar El Ocotito y comunidades aledañas.

Antes de arribar a Zoyatepec sostuvo una plática con ganaderos de El Ocotito, encabezados por su presidente Apolinar Hernández Flores, quienes le plantearon problemas que los aquejan respecto a la dotación de agua, que afecta tanto a sus tierras como a la población, ante ello Alejandro Arcos Catalán dijo que en su proyecto está incluido darle solución a esas demandas.

Así mismo acudió acompañado de ingenieros, al punto donde la semana pasada le solicitaron se construya un puente para conectar las colonias Alta Cuauhtémoc con Los Pinos.

En Zoyatepec, comunidad ubicada en la Sierra,
dónde desde muy temprano ya lo esperaba todo el pueblo concentrado en la cancha municipal, el aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo reiteró los apoyos que su gobierno habrá de dar a las y los campesinos, a los ganaderos y productores, para que no solo produzcan, sino que además puedan comercializar bien sus productos para que reactiven su economía.

«Habremos de desarrollar un plan estratégico con el apoyo de personas que tienen experiencia en la producción de ganado bovino y porcino, en la producción de gallinas ponedoras así como en la siembra de diversos productos para detonar la economía en la Sierra» aseguró Alejandro Arcos.

«Como lo he ratificado en todas las comunidades de nuestro municipio, vengo a empeñar mi palabra de que regresaremos y no solo para celebrar el triunfo electoral, sino para dejar alma, corazón y vida en beneficio de todos ustedes», dijo Alejandro Arcos a los asistentes.

«Estamos preparados para gobernar y lo haremos con responsabilidad y transparencia, pero sobre todo con el apoyo de ustedes para darle soluciones a lo que realmente necesitan, porque ustedes habrán de decidir las obras prioritarias en su comunidad», dijo el candidato.

Decenas de familias recibieron más tarde al también ex diputado local en la cancha municipal de Buenavista, lugar a donde llegó acompañado de su esposa la señora Sandy Solis.

El comisario Faustino Mondragón Vélez les dio la bienvenida así como le pidió «que no se olviden de nosotros, porque aquí siempre han sido y será bienvenidos», y como todas las comunidades visitadas a lo largo y ancho del municipio solicitan apoyos para mejorar su forma de vida.

«Mi objetivo de estar aquí es escuchar sus problemas y darle soluciones, como el caso de los techos de sus casas y me comprometo a qué dentro de los primeros 100 días de mi gobierno tendrán respuesta positiva a su problema; entregaré 50 paquetes de vivienda, de láminas», dijo el abanderado de la alianza PRD-PRI.

Además se comprometió a realizar un diagnóstico para ver la problemática del sistema del drenaje, el cual iniciará a la brevedad, para que una vez que estén en el gobierno se inicien los trabajos.

Los habitantes de Buenavista plantearon la necesidad de contar con una Unidad Deportiva, un bordo para el sistema de riego, y la conexión Del Valle Sur con la Autopista del Sol; a lo que el candidato señaló que «trabajaremos con Mario Moreno para responder a esas peticiones, y ver la posibilidad de poder realizar dos obras en un año.

Más tarde Alejando Arcos Catalán arribó a El Rincón de la Vía, en donde además de solicitarle que les apoye en la dotación de agua, manifestaron su confianza en que con el apoyo reflejado en las urnas el próximo 6 de junio, sus pueblos serán beneficiados por quién consideran la mejor opción para gobernar en Chilpancingo.

Posteriormente se trasladó a Acahuizotla, para culminar su recorrido de hoy sábado, por varias comunidades donde estuvo acompañado por integrantes de la Sociedad Cooperativa de Pueblos Organizados de Chilpancingo, que está compuesto por ex comisarios y es encabezado por su presidente Rigoberto Pacheco García de Acahuizotla, Santos Sánchez Ayvar de Tepechicotlan, Raymundo Gálvez Bautista de El Calvario, Mario López Castro de Mazatlán y Carmelo García Martínez «El amigo Chavals» ex presidente de la colonia CNOP.

Este sábado Alejandro Arcos Catalán culminó su recorrido en Palo Blanco y así como en todas las comunidades y colonias a donde ha asistido, recibió muestras de afecto y agradecimiento, pero sobre todo muestras de respaldo para que el próximo 6 de junio sea el candidato ganador en la elección para presidente municipal, porque ganando él, gana Chilpancingo, afirmaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.