PRI-PRD desconocen los resultados que arroja el PREP del IEPC-Guerrero

0 160

– Se cayó el sistema, aseguran Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida
– Ángel Aguirre habla a titulo personal, aclaran

Rogelio Agustín

La coalición PRI-PRD culpó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de la incertidumbre generada en la elección de gobernador, alcaldes y diputados, anticipó que solicitarán la apertura de los paquetes y en consecuencia, impugnarán los resultados ante los tribunales.

En una conferencia de prensa conjunta, Héctor Apreza Patrón, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y Alberto Catalán Bastida, dirigente estatal del PRD, calificaron como risorio y absurdo al argumento dado a conocer por el Consejo General del IEPC, en el sentido de que el PREP se detuvo desde el mediodía del lunes por problemas en el suministro de energía eléctrica y la falta de conectividad de internet.

Recordaron que este año, el IEPC de Guerrero fue de los pocos institutos que no sufrieron ajustes presupuestales y que solo en el caso del PREP, se les asignaron casi 38 millones de pesos, de tal suerte que no existen argumentos para justificar las fallas.

También hubo cuestionamientos para el Instituto Nacional Electoral (INE) a partir de que emitió un conteo rápido con menos de 850 casillas, como se había anunciado de manera inicial y que por lo tanto, la muestra dada a conocer la noche del 7 de junio, estuvo sustentada solo con el 72 por ciento de lo requerido.

Para ambos dirigentes, no existe razones que justifiquen la detención del PREP y por la escasez de datos, no hay condiciones para otorgarle credibilidad a los resultados que se den a conocer.

“Nosotros no reconocemos los resultados que está dando a conocer el PREP del IEPC”, aseguraron Apreza Patrón y Catalán Bastida.

También señalaron que hasta el momento cuentan con el acopio de apenas el 60 porciento de las actas de escrutinio, las cuales reflejan una votación muy cerrada que no permite definir a un ganador con claridad.

Anticiparon que debido a las contingencias que se detectan en algunas regiones, van a solicitar la apertura de paquetes en los cómputos en que se requiera, para despejar cualquier duda.

A pregunta expresa, manifestaron que el proceso electoral de gobernador terminará en los tribunales, pues aseguran que los trabajos del IEPC están dejando al descubierto que la de Guerrero es una elección manipulada.

Aguirre habla a titulo personal

Respecto a la declaración hecha por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el sentido de que se deben reconocer con decoro los resultados de la jornada del 6 de junio, particularmente de la elección de gobernador, Alberto Catalán señaló que habla “a titulo personal” y no a nombre del PRD-Guerrero.
Insistió en que van a esperar los cómputos oficiales en las tres elecciones locales, pero reiteró en que ya no hay confianza en los trabajos que desarrollen los integrantes del IEPC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.