Mario Moreno exigirá nulidad de la elección de gobernador de Guerrero

0 192

– Coalición PRI-PRD reclama la renuncia de los consejeros electorales del IEPC
– “Irán al voto por voto, casilla por casilla”, advierten

Vianey Ponce

El candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos exigió la renuncia de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por considerar que no tienen calidad moral para conducir lo que resta del proceso 2021, planteó la necesidad de que el trabajo lo tomé el órgano nacional, anticipó que solicitará el recuento “voto por voto, casilla por casilla” y si hay elementos, promoverá la nulidad de la elección de gobernador.

En conferencia de prensa, el candidato de la alianza «Va por Guerrero» acusó al Instituto Nacional Electoral (INE-Guerrero) así como al IEPC de generar incertidumbre en este proceso electoral debido a las irregularidades registradas en su sistemas de conteo rápido y resultados preliminares (PREP).

En el caso del IEPC, señaló que de forma «tendenciosa y tramposa» no dieron certeza jurídica al proceso electoral entre otras cosas por las inconsistencias en el sistema informático PREP, además de las irregularidades que señaló, se han detectado en por lo menos el 50% de las actas de escrutinio.

Por ello, exigió la renuncia de los consejeros electorales del IEPC, con la intención de que una vez que se separen del cargo, se les realice una auditoria externa al órgano colegiado, a fin de deslindar responsabilidades por las inconsistencias en la presentación de resultados preliminares.

También pidió que sea el INE el órgano que asuma el cómputo distrital y escrutinio de las actas de las elecciones locales, que inició el IEPC este miércoles 9 de junio.

De lo contrario, sentenció que junto a las dirigencias estatales de los partidos que conforman la coalición solicitarán que se anule la elección de gobernador.

Al fijar este posicionamiento en la capital del estado, estuvo acompañado de los dirigentes estatales de los partidos PRI-PRD; Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, la candidata a la gubernatura por el PAN, Irma Lilia Garzón Bernal; el coordinador de campaña de la alianza, Evodio Velázquez Aguirre, así como el candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Irma Lilia Garzón se sumó al reclama de que haya un recuento voto por voto, de tal suerte que al hacerlo, dijo que se le da “una sopa de su propio chocolate” a Morena y sus actores internos, tanto estatales como nacionales.
Para el candidato a la gubernatura, así como los dirigentes de la coalición PRI-PRD, es evidente que la elección del 6 de junio estuvo manipulada y por lo tanto, no puede seguir e manos de los actuales consejeros del IEPC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.