Entregaron constancias de mayoría a alcaldes electos

0 162

– En los municipios de Acapulco y San Marcos

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Esta madrugada entregaron las primeras constancias de mayoría a los alcaldes electos de los partidos de Morena en Acapulco, y del PRD en San Marcos, en el estado de Guerrero.

Alrededor de las 02:30 horas de este jueves, Abelina López Rodríguez recibió la constancia de mayoría como presidente municipal electa de Acapulco, en el Consejo Distrito 04 del Instituto Electoral de Participación Cuidadana (IEPC).

Ante sus simpatizantes, e integrantes de su equipo de campaña que acompañaron a la munícipe electa a las oficinas del Consejo de Distrito, festejaron el triunfo de Abelina López del pasado 06 de junio.

Con la entrega de constancia, se refrendó que López Rodríguez fue electa por los acapulqueños para encabezar el municipio, en los próximos tres años.

En entrevista, la alcaldesa electa reafirmó su compromiso con los acapulqueños.

«Es una entrega entre el pueblo y Abelina López que hoy se ve culminada con esta constancia de mayoría.

«Estoy emocionada, estoy motivada y vamos a trabajar con lo que requiere Acapulco y como lo he prometido con honestidad y combatiendo la corrupción», indicó.

Tras la entrega de la constancia, ya en la madrugada, simpatizantes y acapulqueños, escucharon un mensaje en la cancha de la CROM en donde López Rodríguez indicó «tengo un compromiso como tal, un compromiso real cuantos compromisos se han adquirido, los tengo anotados y he de cumplir todos».

«Estamos los que creyeron en mi persona, los que han caminado conmigo, vengo a decirles esta madrugada gracias de todo corazón, gracias a ustedes se hizo realidad ese sueño, gracias por su confianza», dijo.

López Rodríguez dijo a los acapulqueños que este documento va la confianza del pueblo y hace que uno adquiera una gran responsabilidad para poder servir, «yo nunca he sentido el poder, ni en las veces que he tenido cargo, no cambiaría mi esencia porque no sentiría que soy yo».

Por otro lado habló de que a su llegada a la alcaldía, no habrá despidos masivos, mucho menos saldrán quienes tienen su base en el Ayuntamiento pero aseguró que revisará a detalle la situación que se vive en cada una de las dependencias.

Mientras que pasada la media noche en el municipio de San Marcos, la madruga de este jueves se entrego la constancia de mayoria a Tomás Hernández Palma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.