Candidato del PRI denuncia compra de votos por parte del PRD en Ahuacuotzingo

0 119

– Se presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), señaló

Vianey Ponce

Jacobo Aguirre Garcia, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Ahuacuotzingo pidió que se anule la elección en ese municipio, a partir de la compra de votos por parte de la alcaldesa en funciones, Glorinda Casarrubias quien busca la reelección por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañado de los integrantes de su planilla a la presidencia municipal, el candidato del PRI mostró fotografías con las que señaló la presunta entrega de insumos a cambio del voto por parte de la presidenta municipal en funciones, hechos por lo que anticipó, se presentara una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Aguirre García expuso ante medios de comunicación, que a manera de prebendas, la candidata del PRD  repartió 26 mil láminas de 3.5 metros, lo que dijo, equivale a 27 millones 800 mil pesos. 

También acuso la entrega de 200 toneladas de cementos, equivalente a 700 mil pesos, así como millares de tabicones para construcción, que en en precio ascienden a los 130 mil pesos.

Dicho material, subrayó el candidato, estuvo resguardado en todo momento por policías municipales de Ahuacoutzingo.

Por tal motivo, insistió en que las autoridades en material penal indaguen con los comisarios del municipio sobre los presuntos actos de corrupción que se cometieron.

También denunció que hubo irregularidades en la jornada electoral del pasado 6 de junio, la cual le dio la ventaja a la alcaldesa en funciones.

De acuerdo con el cómputo distrital realizado el miércoles 9 de junio, la candidata del PRD obtuvo 5726 votos, mientras que el candidato del PRI se colocó en segundo lugar con una diferencia de 40 votos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.