Marta Sánchez respalda a Gilberto Solano como alcalde electo de Tlapa

0 123

*- Negarle el triunfo es ir contra la voluntad de los pueblos originarios

Chilpancingo, Guerrero a 11 de junio de 2021.- La activista y defensora de los derechos indígenas, Marta Sánchez Néstor manifestó su respaldo al candidato de la coalición PRI – PRD por la presidencia de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga y aseguró que no se permitirá la “usurpación indígena”.

Esta tarde, en conferencia de prensa, la activista reconoció que con el candidato la une un camino de trabajo, la une la atención a las mujeres y el trabajo con jornaleros: “por eso estoy aquí para respaldar y acompañar a mi amigo y hermano indígena, con quién me unen las raíces Me‘phaa”, puntualizó.

Sánchez Néstor, sostuvo que las tendencias favorecieron a Solano Arreaga y que está segura que después del conteo de votos, hoy va a recibir la Constancia de Mayoría.

Recordó que cuando él fue secretario de Asuntos Indigenas, ella tuvo la oportunidad de coincidir con él y que desde ahí y luego de ahí sin tener algún cargo político, ha hecho un excelente papel como gestor en favor de la Montaña Grande de Guerrero.

La defensora de los derechos de los indígenas, manifestó que da su respaldo porque le gusta la ideológica de Gilberto Solano, porque en su discurso y en los hechos él siempre ha hecho un llamado al respeto, la paz y la armonía.

“Me que plantea su gobierno como incluyente, sus propuestas de campaña son serias y está visualizando empezar de cero en esta región y lo que más me gusta es que no utiliza un lenguaje violento, quiere gobernar para todos y no solamente para quienes votaron por él”, reconoció la activista.

Finalmente dijo, que mujeres y hombres que apoyan este proyecto, van a conjuntar esfuerzos en favor de él, porque es una persona con “voluntad política” y no todos los que se dedican a ésto la tienen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.