Morena plantea “transición de amor y paz” en Guerrero

0 110

– Marcial Rodríguez Saldaña pide a Mario Moreno dar vuelta a la página y aceptar los resultados de la elección
– No hacerlo resulta irresponsable, insiste el ex rector de la UAGro

Vianey Ponce

“Nosotros plateamos una transición de amor y paz”, dijo el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, al calificar como irresponsable la petición de anular la elección de gobernador por parte del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a quien le pidió dar vuelta a la página y aceptar los resultados.

En Chilpancingo, Rodríguez Saldaña manifestó que Morena no establecerá ninguna negociación con los partidos que integran la coalición “Va por Guerrero”, aunque señaló que no tienen ningún problema para reconocer los triunfos obtenidos legítimamente en las urnas.

En todo caso, destacó que nadie puede aspirar a tener más de lo que los electores le otorgaron durante los comicios del 6 de junio, en el caso de la gubernatura, dijo que la diferencia es completamente irreversible.

A diferencia del tricolor y del partido del sol azteca, manifestó que Morena si respalda a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pues sostiene que más allá del problema que representó la lentitud del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el desempeño de los integrantes del órgano colegiado han sido positivos.

Lo anterior, porque las tendencias marcadas por el 37 por ciento en que se paró el PREP, han sido confirmadas en los cómputos oficiales, tanto en el caso de las alcaldías como en las diputaciones locales.

Marcial Rodríguez Saldaña cuestionó el hecho de que el candidato de la coalición PRI-PRD ha cambiado su discurso de un día para otro, pues el propio 6 de junio, antes del cierre de las casillas se declaró triunfador de los comicios, ahí expresaron su confianza en las instituciones electorales, pero al otro día ya se estaban descalificando el trabajo realizado.

Advirtió que el amago de anular la elección por parte de Moreno Arcos podría generar ingobernabilidad en el estado, por ello lo Invitó a reconocer el resultado de la elección, que indicó: “No son unos cuantos, son miles de votos”.

“Lo que planteamos es una transición de cambios de gobierno con amor y paz”, apuntó.

Saludó el llamado hecho por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de respetar los resultados de la elección.

En esa parte consideró importante precisar que Morena sí quiere la gobernabilidad, pero el mensaje del mandatario estatal va dirigido a quienes quieren poner en riesgo la última etapa del proceso electoral.

“Es muy delicado que el candidato plantee anular la elección y el voto del pueblo (…) eso llevaría a que nosotros como Morena tendríamos que defender la voluntad del pueblo”, advirtió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.