Otilia Hernández anticipa el saneamiento de la nómina en el ayuntamiento de Chilpancingo

0 177

– El Gobierno municipal puede trabajar con 2 mil trabajadores, pero tiene un excedente de mil

Rogelio Agustín

Aunque aclaró que no llegará “con la espada desenvainada”, la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez anticipó que buscará la manera más viable de sanear la nómina del ayuntamiento, que tiene se encuentra abultada por un excedente superior a los mil trabajadores.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de su dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, Hernández Martínez refirió que tiene muy claro cuales son los problemas que se deben enfrentar de inmediato, con una estrategia planteada para ¡el corto, mediano y largo plazo.

Habló de la necesidad de impulsar un combate frontal a la corrupción, lo que implica darle un destino muy claro a todo el recurso que ingrese a las arcas.

Reconoció que el tema del agua no se podrá resolver en el primer año de su administración, pero destacó que sí se notarán los resultados.

En ese tema anunció la puesta en marcha de un plan emergente, para atender lo que urja y también habrá acciones en el mediano y largo plazo.

Un proyecto integral pasa también por iniciar una revisión de fondo respecto a lo que pasa en a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), órgano paramunicipal que permanentemente enfrenta una situación de crisis.

En cuanto a la nómina del municipio, dijo que de acuerdo con varios análisis, la estructura de gobierno puede trabajar con un máximo de dos mil trabajadores, sin embargo, la nómina actual tiene a más de tres mil.

La saturación, de acuerdo con la alcaldesa electa, deriva de los compromisos que heredaron los alcaldes anteriores, por lo que se debe propiciar una intensa reingeniería administrativa.

Aclaró que no llegará “con la espada desenvainada”, pero insistió en que la nómina se debe sanear, pues está comprobad que existen muchas personas que se deben retirar.

Aclaró que los derechos de las personas se van a respetar y que incluso, buscará el respaldo del Gobierno del Estado para pagar los finiquitos correspondientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.