Que no haya certeza en resultados de votaciones no abona a la democracia: Raymundo García Gutiérrez

0 150

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 11 de junio del 2021.- En elecciones limpias el que gana es el pueblo, pero cuando no hay claridad ni certeza en los resultados, eso no abona a la democracia, consideró el virtual diputado local por el distrito 26, Raymundo García Gutiérrez.

El representante de la alianza PRI-PRD en la elección de diputados en la región de La Montaña, calificó la elección del pasado 6 de junio como “un proceso muy competitivo”.

Sostuvo el líder perredista en la región de la Montaña de Guerrero, que esperará los cómputos finales para conocer cuántos distritos locales mantiene la coalición y la cantidad de ayuntamientos que van a gobernar los representantes de los dos partidos, y cuantos por separado.

Reconoció que la amplia participación de la ciudadanía en elecciones refleja la pluralidad del estado y la cultura cívica que ha permeado en todo el estado, “así se fortalece la democracia”.

En un proceso democrático, dijo el ex diputado local y federal, finamente la ciudadanía no pierde, siempre gana ya sea con un partido u otro “y hay que hacer respetar la voluntad de la ciudadanía, en ese sentido lo que sí tenemos que hacer es que la votación se respete y si en el momento de llenar las actas hubo alguna alteración sí estamos totalmente de acuerdo, y es más, respaldo que sea voto por voto casilla por casilla, el conteo de los paquetes electorales”.

Así se expresó en torno a la exigencia del ex candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, respecto a que se realice el recuento de votos por la cantidad exagerada de anomalías registradas.

Hasta este momento, dijo Raymundo García, quien ganó la elección para diputado local en el distrito local 26, “los resultado que manejó el PREP no son el cómputo final, se tiene que esperar a que el IEPC termine esa tarea”.

El virtual diputado local mencionó que los ciudadanos de la región La Montaña, pudimos constatar que aún se tiene el respaldo sobre todo los candidatos que postulamos en cada uno de los distritos gracias a la aceptación de los y las. Candidatas de los municipios que corresponden a su distrito se pudo tener los números favorables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.