Salgado Pineda pide dejar de lado las diferencias políticas y partidistas

0 166

El 6 de junio ganó el pueblo de Guerrero, asegura la gobernadora electa

Vianey Ponce

Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2021.- Tras recibir la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado a los guerrerenses para “dejar de lado las diferencias políticas y partidistas” que puedan generar división, pues lo que viene, es caminar en a ruta de la unidad.

La tarde del domingo 13 de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de mayoría a Salgado Pineda, una vez que finalizó el cómputo oficial de los votos depositados la semana pasada.

Tras recibir el documento que la convierte en la primer mujer que asume la gubernatura de Guerrero, la abanderada de Morena encabezó un mitin afuera de las instalaciones del IEPC.

“¡El pueblo unido jamás será vencido!”, gritó en el arranque de su mensaje; la consigna fue repetida por cientos de simpatizantes que acudieron a celebrar la victoria.

Entre los observadores había personajes cuya historia se remonta la guerra sucia de los años setentas, como el caso de Félix Salgado Matías, a quien muchos identifican como uno de los hombres más cercanos al extinto Lucio Cabañas Barrientos.

La revolución pacífica

Salgado Pineda expuso: “Este día se consolida el triunfo de la democracia en nuestro estado, el pueblo de Guerrero votó en libertad por un cambio verdadero, con la esperanza de la llegada de la Cuarta Transformación y desde aquí reitero mi compromiso con todas y todos ustedes: ¡No les voy a fallar, no tengo derecho a fallarle a mi pueblo de Guerrero!”.

Recordó que durante la contienda, Morena tuvo “todos los obstáculos y el viento en contra”, lo que motivó que los ciudadanos se organizaron para darle paso a “un gran movimiento social”, que supo defender la voluntad popular a través de “una revolución pacífica en las urnas”.

“Prueba tras prueba, obstáculo tras obstáculo, llegamos fuertes y unidos para enfrentar a la madre de todas las batallas; me llena de alegría y orgullo decirlo el día de hoy ante todos ustedes: ¡Sí se pudo! Hoy estamos de pie, hoy estamos fuertes, con la frente en alto y el corazón lleno de esperanza”, aseveró ante la concurrencia que se volcó sobre los dos sentidos de las vialidades del río Huacapa.

Enfatizó en el hecho de que el movimiento va más allá de cualquier color, ideología o proyecto personal, más bien, de una aglomeración de fuerzas que dejó muy claro que “nada ni nadie puede contra la voluntad del pueblo de Guerrero”.

El llamado a la unidad

Una vez que concluye el proceso electoral, Evelyn Salgado señaló anticipó que lo que viene, es “una nueva etapa, una era de reconciliación, de unidad entre todas y todos los guerrerenses”.

Por esa razón, dirigió “un llamado respetuoso a dejar de lado cualquier diferencia política o partidista que nos divida”.

Hizo la invitación: “Con humildad, los invito a sumarnos en un mismo proyecto, que tenga como prioridad el bienestar de todas y todos los guerrerenses”.

Guerrero, dijo, merece liderazgos que propongan, que construyan y que garanticen la estabilidad social por encima de cualquier interés personal o de grupo, por eso es que ofreció trabajar para todos los guerrerenses, sin distingos ni privilegios.

Lo que viene, refirió que será un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas, horizontal e incluyente, que se regirá bajo las directrices ideológicas de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Guerrero.

Indicó que durante su administración habrá un combate frontal a la corrupción, los excesos y la desigualdad social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.