El PRI se comió al PRD en la elección del 6 de junio, reconoció el alcalde perredista Antonio Gaspar

0 174

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 13 de junio del 2021.- “El PRI se comió al PRD, eso es todo, y ese era el riesgo que corría la coalición, de que el partido más grande se iba a comer al más chiquito”, en la elección del 6 de junio pasado, aseguró el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

En un análisis sobre el resultado de la jornada electiva, el alcalde capitalino sostuvo que no traicionó a su partido, ni al candidato de la alianza, Alejandro Arcos Catalán, “en mi vida pública, solo en una ocasión cambié de partido, del PRI al PRD”, y agregó que su formación no le permite traicionar.

Justificó que la gente que estaba a favor de la coalición votaría por el partido más fuerte “y es importante reconocer que el partido más fuerte era el PRI, porque era el que llevaba al candidato a gobernador”.

En el sentido de que si hubo traiciones o no en la elección que recientemente concluyó “eso va a quedar para la historia. La verdad va a surgir”, y lamentó que se desestime el trabajo que realizó la estructura de la Red TG en favor del candidato aliancista.

El Presidente Antonio Gaspar reconoció que el resultado de la elección del 6 de junio, “no es gratificante para mi persona, y la calificación que ví en las urnas es de reprobado y eso me incita a mí a replantear mi vida pública en el futuro”.

Sostuvo que de acuerdo a los resultados de dos encuestas que mandó hacer cuando se definían las candidaturas, los resultados eran adversos para el PRD, y aseguró que se los dijo a sus compañeros de partido, pero que no lo escucharon en aquel momento.

Se quejó porque en el PRD no le daban el reconocimiento al trabajo que estaba realizando, y a pesar de ello “hasta el último día guardé mi lealtad y mi compromiso con el PRD, pero reconoció que el resultado también fue una evaluación al gobierno municipal, porque la gente tenía como principal demanda el suministro de agua.

Lamentó que la ciudadanía responsabiliza al alcalde porque no hay agua en las tomas domiciliarias, “y entonces las 800 obras que vamos a entregar al término de la administración, la reducción del índice de inseguridad, el cuidado de la imagen urbana de Chilpancingo, la paz social en la que vivimos, el eficientar el servicio de recolección de basura, el alumbrado público, ¿eso no vale?”, cuestionó.

Es decir, que a la gente le pega más que no haya agua que el resto de las obras, y este año Chilpancingo vivió la peor sequía de la historia, según datos de la Comisión Nacional del Agua, justificó; a pesar de haber llevado a cabo un programa de reparto de agua en pipas que inicio con 20 unidades y terminó con 6, “porque las demás ya no tenían donde llenar”.

Comentó que es doloroso que las acciones positivas de la administración municipal fueron minimizadas, y las negativas fueron exaltadas”, y entre esos actos destacó el pago de bono a las trabajadoras por el día de las madres, que fue de 5 millones de pesos; pero en las urnas esas cosas buenas no se reflejaron el pasado 6 de junio, “me duelen, me lastiman y me llaman a reflexionar”.

Antonio Gaspar también informó que el viernes pasado la Secretaría de Educación Guerrero depositó 5 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que le debía a esa instancia, y con ello fue posible pagar parte de los adeudos de salarios y prestaciones a los trabajadores de esa dependencia.

“Aquí el problema es que los ingresos de Capach no alcanzan ni para pagar la nómina, el adeudo a la CFE será más grande, y yo espero que ahora que va a gobernar Chilpancingo Norma Otilia Hernández del partido Morena, a ver si le condona esa deuda como sucedió en Tabasco”, dijo el alcalde capitalino, quien informó que también de 140 mil cuentas catastrales, solo la mitad paga puntualmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.