Va Mario Moreno a la impugnación: «Hasta donde tope»

0 104

– Argumenta graves irregularidades; desde la parcialidad del IEPC hasta la intromisión del presidente López Obrador

Rogelio Agustín

Con la consigna de «Hasta donde tope», el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos anunció que impugnará los resultados de la elección del 6 de junio, aunque precisó que su lucha se mantendrá en el ámbito jurídico y que no llamará a la violencia ni a la resistencia civil.
Acompañado de los dirigentes estatales del PRD y del PRI, Alberto Catalán Bastida y Héctor Apreza Patrón, Moreno Arcos fijó postura respecto a la elección de gobernador, la cual reiteró, se desarrolló en medio de muchas irregularidades, con problemas de compra de votos y la intromisión directa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El dos veces alcalde de Chilpancingo, dijo que el equipo jurídico de la coalicion «Va por Guerrero» ya analiza los terminos en que se habrá de plantear la impugnacion, pero sostuvo que cuenta con los elementos suficientes para hacer valer el recurso de in inconformidad correspondiente, mismo que debe presentarse a más tardar en cinco dias.
«Nunca he actuado de manera irresponsable y jamás le he apostado a la violencia y el caos en la defensa de lo que considero como justo», aclaró de primera instancia.
En consecuencia, manifestó que se ha mantenido y se mantendra de manera prudente, en defensa de la estabilidad política y social de Guerrero.
Sin embargo destacó: «Voy a defender mi derecho de impugnar ante la ocurrencia de situaciones graves; antes, durante y despues de la elección del 6 de junio».
Entre otras cosas, dijo que hubo una evidente y grave violacion al principio de neutralidad por parte del organo electoral local.
Aseguró que el Instututo Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ha sido oarcial, genera desconfianza e incertidumbre, lo que le da razón a su recurso de inconformidad.
Aclaró: «No es un llamado a la violencia ni a la desobediencia civil, lo que se trata es de generar certeza legal», enfatizó.
Indicó que la impugnación se presentará sin dudas y sin titubeos, pero siempre por la via jurídica.
Un grupo importante de seguidores animó al candidato, lanzando la consigna de «Hasta donde tope».
A la reunión llegó Irma Lilia Garzón Bernal, quien ratificó su respaldo a Moreno Arcos, aunque aclaró que desconoce si la dirigencia estatal del PAN asumirá la misma postura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.