Morena ya respondió a la impugnación del PRI-PRD en la elección de gobernador

0 193

– Evelyn Salgado esperará a que Héctor Astudillo la convoque para iniciar el proceso de entrega recepción

– “No habrá ninguna presión”, anticipa Félix Salgado

Jesús Dorantes

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya respondió a la impugnación que la coalición PRI-PRD presentó en contra del resultado de la elección de gobernador, en la que se tiene como ganadora a Evelyn Salgado Pineda, con una ventaja superior a los 62 mi votos.

La jornada del viernes 18 de junio, se confirmó que ya entrada la tarde del jueves 17, las dirigencias del PRI y del PRD habían presentado la impugnación correspondiente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De acuerdo con la información dada a conocer por el propio ex candidato de la coalición “Va por Guerrero”, las agravantes impugnadas principalmente consisten en la parcialidad en que incurrieron los integrantes del Consejo General del IEPC, la falta de certeza que generó la caída del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la compra de votos a través de la utilización de los programas sociales del Gobierno federal, además de la intromisión directa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la campaña de proselitismo.

La mañana del lunes 21 de junio, el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora electa sostuvo una reunión con grupos de simpatizantes de las siete regiones, en donde informó que el próximo sábado 26 de junio se estará retomando la gira de agradecimiento de la gobernadora electa.

Al ser cuestionado sobre el tema, destacó que «Ya se contestó la Impugnación» y que la misma será atendida y respondida, sin que exista ninguna afectación a los resultados que perfilan como ganadora a su hija.

No habrá presión sobre el gobernador Héctor Astudillo

Respecto al arranque del proceso de entrega recepción, Félix Salgado Macedonio comentó que ya el gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores ha señalado que el próximo 16 de julio se comenzará con el desahogo de dicho tema.

Salgado Macedonio admitió: “Es él quien marca los tiempos, él es el gobernador”, aunque admitió que “ojalá y fuera antes, para que se viera lo del presupuesto 2022”.

Reconoció que Astudillo Flores se encuentra en una “muy buena actitud”, de ta manera que “solamente esperamos que el establezca la fecha para la entrada recepción”.

Anticipó que no se habrá de ejercer ningún tipo de presión al actual gobernador, pues es el quien habrá de determinar”.

En lo que respecta al tema del Instituto Nacional Electoral (INE) , aseguró que se mantiene en pie la postura de la desaparición del órgano con tres reformas propuestas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para efecto de que se de paso a la creación de un órgano verdaderamente ciudadano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.