En Guerrero no hay casos de hongo negro: Secretaría de Salud

0 115

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 9 de junio del 2021.- El Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos negó que en Guerrero se hayan registrado casos de hongo negro.

Recientemente se difundió en redes sociales que en Acapulco se había detectado el caso de un paciente con ese padecimiento, circunstancia que negó el funcionario estatal, quien explicó que ya se hizo la investigación correspondiente a través de la jurisdicción sanitaria en el puerto, y se descartó esa posibilidad.

El hongo negro es una infección que no está necesariamente relacionada al Covid, sino que puede presentarse en pacientes inmunocomprometidos, por lo que De la Peña Pintos aseguró que no hay registro de algún paciente con este padecimiento.

Se comprometió a que que la dependencia a su cargo, continuará con la vigilancia correspondiente para descartar algún caso.

Por otro lado, el secretario de salud insistió en que todos los guerrerenses deben vacunarse, y pidió a quienes están en los rangos de edad para recibir la vacuna anti Covid que lo hagan para que haya más población inmunizada y poco a poco se siga bajándola incidencia de contagios.

En cuanto a los números de la pandemia, dio a conocer que hasta este miércoles, se tienen un registro de 41 mil 366 casos confirmados y 4 mil 499 defunciones, en tanto que casos nuevos registrados en las últimas horas son 42.

Sobre los casos activos, señaló que se tienen menos de 15, en diez municipios donde hay la presencia de la enfermedad, sumando 200 casos activos en todo el estado.

La tendencia de hospitalización se encuentra en 66 por ciento y confió en que el registro de contagios siga disminuyendo; en cuanto a las defunciones, dijo que se registran dos casos por día en el transcurso del mes de junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.