Claman por medicamentos para cáncer en Acapulco

0 74

– Protestan en el hospital de Cancerología 
 
Javier Trujillo 
 
Acapulco, Gro. – Familiares y un grupo de personas se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología para denunciar el desabasto de medicamentos. 

Los quejosos, con indumentaria de negro, y portando cartulinas, clamaron por la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, tras señalarlo de ser el responsable de la falta de medicamentos para enfermos de cáncer. 

“Que le den prioridad en la atención de esta enfermedad (cáncer) se están muriendo muchos niños. Nadie quiere morir, pero los niños deben ser una prioridad. 

“Yo estoy enferma, tengo cáncer de mama, es un cáncer agresivo, me lo detectaron en febrero de este año, lo único que me hicieron es cirugía, tenía que irme a quimioterapia y no me las quisieron hacer”, dijo Rosario Bello Lorenzo.  

Dijo que le han dado algunos medicamentos, para ver cuál es su reacción, pero dijo que le han negado las quimioterapias. 

En tanto, proveniente del municipio de Olinalá, región de la montaña de Guerrero, y madre de dos hijos, Cecilia García Navarrete, dijo que le detectaron cáncer de mama, el cual está muy avanzado. 

Desde entonces cada que te tocan las quimioterapias acude al puerto de Acapulco, para que se las apliquen, aunque en algunas ocasiones, asegura que le brindan medicamento en otras no. 

“Son dos medicamentos (los que necesito) y que son los que ellos (los del hospital) no tienen, y son los que nosotros comparamos”, dijo, durante la protesta afuera del IECAN en Acapulco.  

Con cartulinas, un grupo de jóvenes portaba cartulinas negras que rezaban “Con la salud no se juega”, otra que decía “La 4T nos está matando”, “AMLO, yo quiero medicinas no tu palabra”, y “Exigimos abasto de medicamentos”, entre otras. 

Los manifestantes y sus acompañantes, luego de 40 minutos se retiraron del hospital de Cancerología, sin que nadie saliera a atenderlos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.