Temen usuarios del IMSS cobro de emodialicis en Chilpancingo

0 107

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron que se les otorgue el «Subrrogado» necesario, para que se les brinde el servicio de emodialicis de manera gratuita, ya que no cuentan con los recursos necesarios para pagarlo de manera privada.

En entrevista, una representación de 100 usuarios del IMSS, que necesitan la emodialicis cada tercer día denunciaron que fueron notificados que a partir del 15 de julio no se brindará más este servicio, hasta nuevo aviso.

Los familiares de los pacientes, que decidieron reservar sus identidades refirieron que los tratamientos se daban en una clínica privada de nombre «ARW, con la que el IMSS maneja un contrato, el cual no fue renovado.

Eso implica que deberán pagar de su propio bolsillo tratamientos que cuestan desde mil 100 pesos por sesión, de los cuales son necesarios tres a la semana.

Por eso es que realizaron un llamada a la autoridades de salud, para que intervengan y se renueven los tratamientos gratuitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.