Con bloqueo, enfermeras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense exigen pago de quincenas

0 82

– Se les debe todo el mes de julio

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Enfermeras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense bloquearon la avenida René Juárez Cisneros para exigir el pago de las dos quincenas del mes de Julio, que de manera inexplicable no se les han cubierto.

Pasadas las 10:00 horas del miércoles, un grupo de 20 enfermeras iniciaron una protesta en la parte exterior del hospital de referencia, impidiendo el paso vehicular en la parte sur de la cabecera municipal de Chilpancingo.

Blanca Elizabeth García, una de las inconformes denunció que son 35 las afectadas por el retraso en el pago de las dos quincenas del mes de julio, así como del finiquito por los seis meses de servicio.

Hasta el momento, solo les han dicho que tienen garantizado el pago de la quincena de agosto.

Manifestaron que el pago de su quincena equivale a dos mil pesos, por lo que las inconformes aseguraron que además de tener sueldos bajos, sufren de manera constante el retraso de las quincenas que ya laboraron.

Además, contra todo trato formal, solamente se les informa vía WhatsApp del retraso en los pagos, situación que genera molestia entre las trabajadoras.

Entre otras cosas, dijeron que por falta de material óptimo, tienen que restringir al máximo el uso de guantes, jeringas y en ocasiones se llegan a utilizar materiales de baja calidad, como los catéteres que se utilizan en los recién nacidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.