Nuevamente protestan trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense

0 85

– Exigen pagos atrasados y mejores condiciones de trabajo

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense protestaron afuera de sus instalaciones, exigen el pago de coberturas que se les adeudan desde hace dos meses.

La mañana del lunes, los inconformes que forman parte del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), exigieron el pago de las coberturas (horas extras de trabajo) de los meses de mayo y julio que hasta el momento no se les cumplen.

Además, reclamaron insumos para su protección, como son guantes, vendas , caretas, trajes y cubrebocas .

Sheyla Gutiérrez Núñez, representante sindical del SUSPEG, denunció que existen 217 casos de adeudos de «Coberturas» desde el mes de diciembre del 2020 a personal de administrativo y de enfermería, sin que hasta el momento se les informe cuando se les cubrirán.

Además, dijo que el lunes 23 de agosto era la fecha límite para que se realizará el pago del seguro correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de ella y sus compañeros.

En caso de que el trámite no se complete, indicó que se corre el riego de que los manifestantes sean dados de baja.

A la ausencia de pagos se suma la molestia por las condiciones en que trabajan, pues señalan que se da un trato indigno a todo el personal de salud que ha hecho frente a la pandemia del Covid-19, lo que incluso ha costado la vida a varios de sus compañeros.

El bloqueo duró más de una hora, se retiró sin que tuvieran alguna respuesta de las autoridades, por eso no descartan la posibilidad de volver a manifestarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.