Con bloqueo, trabajadores de Salud piden el pago de su Fondo de Ahorro

0 65

– Son 130 millones los que no se liberan de manera injustificada, señalan

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, bloquearon la avenida Ruffo Figueroa a la altura de las oficinas de las oficinas centrales de la dependencia, exigen el pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Durante la jornada del lunes, un grupo de 30 trabajadores bloquearon un sentido de la avenida Ruffo Figueroa, en la parte al sur de la ciudad, para denunciar el retraso de un mes y medio en el pago del FEGAC.

En entrevista Luis Antonio Luna Nava, representante de la sección VIII del referido sindicato, denunció que hasta la fecha sólo se ha pagado el monto de sus ahorros a los trabajadores del orden federal, pero también los estatales necesitan que se les reconozca y entregue dicha prestación.

Por esa razón, tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas del sector Salud, pues señalan que son siete mil los trabajadores afectados, a los que se les adeudan 130 millones aproximadamente.

Exigieron también el aumento al salario base conforme a la ley, así como el pago de la quincena de agosto, que hasta la jornada del lunes 30 de agosto no se les había depositado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.