Se queda sin edificio la guardería del ISSSTE

0 137

– Los trabajadores ahora no tienen a donde dejar a sus hijos.

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre del 2021.- Empleados del ISSSTE se quedaron sin servicio de guardería para sus hijos, luego de que se venció el comodato para utilizar esas instalaciones, y lamentan que ahora no cuenten con un lugar para la atención de sus hijos.

De esa manera, a partir de este lunes los hijos de empleados del Instituto de Seguridad y servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE), ya no podrán recibir atención de guardería y educación preescolar.

Lo anterior porque el edificio en que lo recibían les fue recogido luego de que se venció el comodato que les permitía ocuparlo.

Los trabajadores afectados acudieron al lugar y dijeron a los medios de comunicación que sus hijos recibían el servicio de guardería en un edificio que se encuentra a un costado de la normal Viguri Viguri, pero éste sufrió afectaciones con el sismo del 2017.

En ese tiempo, quien era el delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos consiguió en comodato un edificio que se encuentra frente a la Normal del Estado.

Explicaron que el convenio de comodato venció el pasado viernes y por ello el edificio les fue recogido y se le entregó al Partito del Trabajo que también maneja sistemas de guarderías, de tal manera que ahora será ese instituto político el que utilice el inmueble.

Exigieron a la delegación del ISSSTE resolver de manera inmediata el problema en que se encuentran porque es necesario tener ese servicio para que sus hijos cuenten con u lugar adecuado para que puedan seguir teniendo la atención y educación a la que tienen derecho.

“No se vale que nos suspendan ese servicio a quienes nunca dejamos de trabajar a pesar de la pandemia, hemos puesto todo nuestro esfuerzo al servicio de la salud de los guerrerenses y no merecemos este trato”, se quejaron.

Insistieron en que el servicio de guardería es una prestación social que se encuentra en el Contrato Colectivo de trabajo y es responsabilidad de la delegación resolver el problema del espacio donde se les garantice seguridad a los niños.

Del mismo modo reclamaron también que los administrativos del ISSSTE Guerrero ni siquiera les hayan cumunicado sobre la situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.