Exhuman cadáver de fosa clandestina en Acapulco

0 78

Trasladan 63 cuerpos y restos óseos al SEMEFO de CDMX

Javier Trujillo


Acapulco, Gro.- En el séptimo operativo de búsqueda y localización de fosas clandestinas en Acapulco, se logró encontrar el cadáver de un hombre con más de 45 días se haber sido privado de la vida.

La presidente de la Asociación de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y en México, María Guadalupe Rodríguez, adelantó que reinician los operativos de búsqueda y localización en la colonia Alta Cuauhtémoc, zona urbana de Acapulco.

De los siete operativos se han logrado exhumar 63 cadáveres los cuales fueron trasladados a la Ciudad de México, a las autoridades del Servicio Médico Forense del gobierno federal para su identificación.

“De los siete operativos que se han realizado, se han logrado la exhumación de 63 cuerpos, así como restos óseos el pasado 19 de octubre en que se inició el traslado al Servicio Médico Forense de la Ciudad de México.

“Hoy fue el primer día del operativo y se encontró el cadáver de un hombre, y mañana regresamos porque ya tenemos ubicado otro cuerpo en la misma zona”, dijo la activista en entrevista en el puerto.

Explicó que este jueves, uno binomio canino fue quien encontró la fosa clandestina en la parte alta de la colonia Cuauhtémoc, y se encontró el cuerpo de un hombre con más de 45 días de haber sido inhumado.

En el operativo participaron autoridades la Comisión Estatal de Búsqueda, la Policía Federal Ministerial y un canino, así como la Guardia Nacional, y personal del Ministerio Público federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.