Guardia Nacional y Policía del Estado asumen la seguridad en Iguala

0 149

Los elementos de la Policía Municipal recibirán capacitación en el Estado de Tlaxcala

La SSP-Guerrero resguarda el armamento y las patrullas de la Policía Preventiva


Rogelio Agustín


Personal de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado asumieron el control de la seguridad pública en el municipio de Iguala, una vez que el personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal serán enviados a capacitarse a Tlaxcala.

La medida, de acuerdo con información oficial, es parte de los acuerdos sostenidos en la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tanto Nacional como Estatal.

Por esa razón, se anota que a partir de la jornada del jueves 18 de marzo, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, en coordinación con la autoridad municipal, asumirán las tareas de seguridad pública en ese municipio, ubicado en la región Norte de Guerrero.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, informó que la GN, Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la revisión del armamento que utiliza la Policía Preventiva de Iguala.

Se anota que los elementos de la Policía y Tránsito Municipal serán trasladados al Estado de Tlaxcala, lugar en el que recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza.

A partir de las acciones asumidas, se anota que la Policía Municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el Municipio, quedando a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, hasta que concluya la capacitación de los elementos, de lo que no se tiene establecida la temporalidad.

El titular de la SSP manifestó que el armamento, así como las patrullas de la preventiva permanecerá bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En Iguala prevalece una pugna entre dos organizaciones delictivas, Guerreros Unidos (GU) y el grupo de “Los Tlacos”, lo que ha generado varias confrontaciones armadas en colonias y comunidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.