Mesa de Construcción de la Paz confirma el retorno de alcalde de Zirándaro

0 22

Está en su domicilio, señalan las autoridades

SNI, Acapulco, Gro.-
Al encabezar la sesión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que el alcalde de Zirandaro, Gregorio Portillo Mendoza regresó a su domicilio esta madrugada.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó la situación de seguridad de Zirándaro y que el alcalde Gregorio Portillo Mendoza se reporta este jueves en su domicilio.

Lo anterior, fue informado al mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, quien encabezó la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz en la que se revisaron las estrategias de seguridad, y se indica que han logrado una disminución de 15.10 % este 2021 en comparación con los dos primeros meses del año anterior.

colocándose esta entidad en décimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, en tanto, la Federación reconoció el trabajo coordinado para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Acapulco.

En tanto, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al lograr un proceso exitoso en el primer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 en Acapulco dirigido para adultos mayores.

«Ha sido exitosa la jornada, en gran medida a todos el apoyo que hemos recibido del Gobierno del Estado, lo quiero reconocer, afortunadamente no hemos tenido complicaciones en logística y atención a los adultos mayores, solo situaciones menores, ha sido muy fluida la atención a los adultos mayores en prácticamente todos los puntos de vacunación», destacó Iván Hernández Díaz.

A todos los funcionarios que participan en la organización de los puntos de vacunación, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, les instó a ser coadyuvantes y cuidadosos durante esta jornada y se coloquen para ayudar y resolver, debido a que es un asunto delicado, de mucha atención y de mucha transparencia, sin meter ningún hilo de carácter político, como también lo ha instruido el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador, Astudillo Flores, instó a los partidos políticos evitar endosar sus conflictos o manifestaciones a instituciones como el Gobierno del Estado y los llamó a acudir a instancias electorales que puedan atender sus reclamos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.