Alcalde de Zirandaro confirma que está bien, no aporta detalles respecto a la privación de su libertad

0 96

Comenta que dará declaraciones hasta mañana viernes

Rogelio Agustín


De viva voz, el presidente municipal de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza confirmó que fue liberado por sus captores, pero aclaró que será hasta la jornada del viernes 19 de marzo cuando emita declaraciones respecto a la privación de la libertad que sufrió.

La noche del miércoles 17, trascendió que Portillo Mendoza había sido privado de la libertad junto con dos elementos de seguridad que fueron otorgados por la Guardia Nacional (GN) para su resguardo, a partir de varias amenazas que sufrió por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.

Se confirmó la puesta en marcha de un despliegue por parte de elementos de la GN, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía del Estado, incluso hubo sobrevuelos en las inmediaciones de Zirándaro por parte de un helicóptero, al parecer de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el transcurso de la madrugada, se confirmó que Portillo Mendoza había sido liberado junto con los dos elementos de la GN.

Para las 08:00 horas se le marcó a su teléfono celular, el cual respondió personalmente y dijo que se encontraba sano y salvo, aunque se abstuvo de emitir comentarios respecto a lo sucedido.

El primer edil manifestó que daría declaraciones respecto a lo sucedido hasta la jornada del viernes 19 de marzo, por lo que sugirió que se le diera el espacio correspondiente.

Desde 2019, en varias comunidades de Zirándaro, municipio ubicado en la Tierra Caliente se han registrado enfrentamientos armados entre células de La Familia Michoacana y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que ha propiciado el despliegue de cuerpos de seguridad de nivel estatal y federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.